lunes, 24 de abril de 2023

Qué alimentos duran más en la despensa



  • Los alimentos no perecederos son aquellos que duran más tiempo en perfectas condiciones

  • La fecha de consumo preferente indica a partir de qué día ese alimento comienza a perder algunas de sus propiedades

 

En muchas ocasiones, solemos llenar la cesta de la compra con más productos de los que realmente necesitamos. Un hecho que provoca que algunos de ellos acaben en la basura porque no se han consumido en su debido tiempo y están en mal estado

Una situación que suele ocurrir, sobre todo, con productos frescos como la carne, el pescado o las frutas y verduras. Algo que no pasa, o al menos no con tanta frecuencia, con los conocidos como alimentos no perecederos, los cuales se conservan en perfectas condiciones durante más tiempo.

¿Pero cuáles de ellos raramente caducan? En NIUS te explicamos qué alimentos que sueles tener almacenados en tu despensa puedes acumular, incluso durante años.

 

Qué alimentos aguantan más tiempo

A la hora de consumir alimentos, sobre todo si llevan guardados mucho tiempo, solemos fijarnos en la fecha de caducidad, la cual hay que diferenciar de la de consumo preferente.  

Mientras la primera nos indica a partir de cuándo ese producto ya no está en perfectas condiciones y por tanto no se puede comer, la segunda hace referencia a partir de qué día ese alimento comienza a deteriorarse y a perder sus propiedades. Por tanto, en este último caso, la fecha aporta una información de consumo orientativa y no va a significar que no se peda comer. Eso sí, se aconseja fijarse en su aspecto antes de consumir.

“La mayoría de los alimentos se deterioran con el paso del tiempo, pierden sabor, color, olor o incluso se endurecen”, indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quienes a su vez añaden que “muchos lo hacen sin que esto suponga un peligro para el consumidor”. Las galletas, mermeladas, los envases de tomate, las patatas fritas, los refrescos e incluso el pan de molde son algunos alimentos que se pueden comer incluso después de superar la fecha marcada en el etiquetado. Ahora bien, van a seguir siendo aptos para su consumo, siempre y cuando no se hayan abierto ni presenten signos de deterioro notables.

 

Lista de los alimentos que duran más

Además de los frutos secos, las conservas, los arroces y las pastas, otros productos que pueden durar en el armario durante un periodo prolongado de tiempo sin que se alteren sus propiedades nutricionales son:

 

  • Miel
  • Café y cacao en polvo
  • Sal
  • Infusiones
  • Avena
  • Vinagre
  • Aceite de oliva 

 

Alimentos que pueden estar guardados durante años y que, por tanto, muchos recomiendan tener, siempre y por si acaso, en casa.

 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DE Nius

 

 

 

 

 


  Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario