lunes, 3 de julio de 2023

¿Son reales los objetos en Indiana Jones? De El día del Destino a la Calavera de Cristal

 


Descubrimos los objetos clave de la saga Indiana Jones. ¿Existen realmente? 

 

A lo largo de ya más de 4 décadas, Harrison Ford ha recorrido el mundo entero en su papel de Indiana Jones en busca de grandes tesoros, o mejor dicho, de objetos de gran valor histórico. A pesar de su carácter escéptico, el mayor aventurero de la historia del cine se ha enfrentado a objetos de cierto origen o características paranormales, que dentro de la ficción obvia del las películas, tienen cierta parte de realidad, pero... ¿cuánta realmente? 

 

¿Existen los objetos que vemos en Indiana Jones?

La primera película, Indiana Jones y el Arca Perdida data de 1981, e Indy va en busca de, en efecto... el Arca de la Alianza, una caja de madera que contiene, según la Biblia, la tabla con los Diez Mandamientos de Moisés. Aquí los arqueólogos no se ponen de acuerdo, porque hay tanto aquellos que se postulan a favor de su existencia como en contra, así como otros que creen que sí existe, pero disienten de su verdadero origen. Sin embargo, los etiopes reivindican la posesión de la auténtica.

Indiana Jones y el Templo Maldito se estrenó en 1984, y en ella, Indy buscaba las piedras de Shankara, que el dios Shiva entregaría a un sabio hindú de nombre Adi Shankara. Este realmente existió, pero... no así las piedras, consideradas un objeto meramente mitológico.

Mientras, en Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), Jones compite nada menos que con los nazis por ser los primeros en encontrar el Santo Grial, la copa con la que Jesús brindaría en la última cena. Se ha llegado a decir que uno de los Apóstoles la robó tras la misma, pero no dejan de ser teorías. Su existencia no está ni mucho menos probada, pero de hecho, probablemente quienes más creyeron en su existencia fueron los propios nazis. 

 

Indiana Jones


Casi 20 años después llegaría Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), con unas calaveras talladas en cristal de roca como objeto protagonista, que según la leyenda, pertenecían a un comerciante que aseguraba eran de procedencia azteca o maya. Más adelante se descubriría, tras un análisis científico, que no dejaban de ser falsificaciones relativamente modernas, con menos de 10 años de antigüedad.

En la última aventura del personaje, Indiana Jones y el Dial del Destino, se centra en el único objeto de existencia contrastada de la saga. Este es el mecanismo de Anticitera, del que hablamos hace unos días, y recuperado de un naufragio en el mar Egeo. Data de la época anterior a Cristo y según la leyenda, es capaz de predecir los fenómenos astronómicos. 

 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN

MERISTATION LA WEB DE 

NOTICIAS DE CINE 

 

 

 







 
 
 
 
 
 Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario