martes, 18 de junio de 2024

Inglaterra entona el ‘Hey Jude’


 
Serbia
 
0
 
 
Inglaterra
 
1
 
Jude Bellingham 12'
 
Finalizado
 
 
 
 

 
 
 EURO 2024 | SERBIA 0-INGLATERRA 1
 
 

El solitario gol del madridista, quien dio una exhibición durante los 86 minutos disputados, permite a los ‘Three Lions’ estrenarse con victoria en la Eurocopa. Kieran Trippier requirió de asistencia médica.

 

La actuación de los Three Lions no fue brillante, pero sí suficiente para vencer a una Serbia que, si bien mejoró en la segunda mitad la pobre actuación completada en los primeros 45 minutos, tendrá que buscar ante Eslovenia su mejor versión. Los ingleses fueron de más a menos, disponiendo de ocasiones para haber ampliado la ventaja, especialmente con un remate de Harry Kane al travesaño, pero quien mantuvo un nivel primoroso durante toda su actuación fue Jude Bellingham. El ‘5′ del Real Madrid y ‘10′ de la Selección inglesa, el primer jugador Inglés de la historia en participar en tres grandes torneos internacionales antes de cumplir los 21 años (20 Años y 353 días), ya ha marcado en un Mundial y en una Eurocopa, igualando a Michael Owen. Inglaterra tiene margen de mejora, pero ‘Belligoal’ ya es un abuso.

 

Hey Jude

Estreno inglés con once de gala: Marc Guéhi como pareja de John Stones en la zaga, Kieran Trippier a pierna cambiada en la izquierda, Trent Alexander-Arnold en la medular junto a Declan Rice y Jude Bellingham; y Bukayo Saka titular por delante de Cole Palmer. Una vez despejadas las dudas de la alineación, era momento de ponerse a jugar. De primeras, a Inglaterra le costó. El ritmo de circulación era demasiado lento y, aunque Serbia no quería saber nada del balón, los pupilos de Dragan Stojkovic estaban cómodos. Pero es que Gareth Southgate tiene a su disposición a un tal Jude Victor William Bellingham.

Tenía que ser la estrella del Real Madrid quien estrenase el contador de goles de los Three Lions en la Eurocopa 2024. Porque es precisamente en el conjunto blanco donde ha demostrado que, aún siendo centrocampista, sabe muy bien en qué consiste eso de perforar porterías rivales. El centro desde la derecha de Bukayo Saka, quien fue creciendo durante el primer tiempo hasta erigirse en uno de los más destacados del conjunto inglés, cogió al tocar en el zaguero serbio. Ahí apareció Jude Bellingham. Cabezazo imparable, como si de un ‘9′ se tratase, y 0-1 para la Selección inglesa a los 12 minutos. Los más de 14.000 aficionados británicos que abarrotaban el estadio del Schalke 04 arrancaron a cantar el “Hey Jude”.

Inglaterra, muy superior y dominante, empezó a encontrarse más cómoda y a mostrar mayor fluidez en su juego con el paso de los minutos. Ahí fue cuando llegó la segunda gran ocasión del encuentro, esta vez en las botas de Kyle Walker. Sin embargo, el magnífico contragolpe de los Three Lions, culminado con un centro-chut del lateral diestro, no encontró ni portería ni rematador. Jude Bellingham continuó danzando sobre el césped durante los primeros 45 minutos y Serbia, que si no tenía suficiente con ir por detrás en el marcador, perdió a Filip Kostic por lesión. El carrilero serbio se marchó entre lágrimas del terreno de juego.

 

Relajación y sufrimiento

El 0-1 al descanso fue justo, pero con el inicio del segundo tiempo daba la sensación de ser corto. Serbia salió más aguerrida, valiente y atrevida. En definitiva, mejor que los ingleses. Además los pupilos de Dragan Stojkovic no solo consiguieron inquietar a la zaga de los Three Lions con un par de internadas por el costado diestro, sino que secaron a Harry Kane. Mientras Jude Bellingham brillaba, el capitán pasaba desapercibido. Inglaterra tenía menos balón y Serbia merodeaba con asiduidad las inmediaciones de Jordan Pickford, pero las ocasiones tardaron en sucederse. Y es que pasada la hora de partido apenas se habían realizado seis disparos.

La primera y casi única gran aparición de Harry Kane en el encuentro fue para estrellar un testarazo en el larguero. El centro de Jarrod Bowen, en su primera intervención del encuentro, fue a parar a la cabeza del capitán inglés, pero este se topó con la madera. Kieran Trippier dio el susto al necesitar de la intervención de las asistencias médicas, Jordan Pickford tuvo que salir al paso del arreón final de los serbios evitando el gol de Dusan Vlahovic con un disparo lejano y los pupilos de Gareth Southgate terminaron pidiendo la hora mientras los de Dragan Stojkovic se desesperaban por las pérdidas de tiempo, pero los primeros tres puntos del Grupo C eran para los Three Lions.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!










TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS



 
 
 
 








 
 


   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario