Ingredientes que tenemos en casa, como la vainilla o el café, pueden ayudarnos a disimular los malos olores.
La vainilla es una buena opción para atrapar esos malos olores que impregnan nuestro hogar
El café también sirve para deshacerte de algún olor fuerte y persistente
En NIUS, te damos algunos consejos para hacer frente a los malos olores en el hogar
Los olores fuertes pueden impregnar una estancia y no abandonarla en días. Por ejemplo, tras cocinar pescado en la cocina o el olor a basura que desprende el cubo tras días de uso. Para poder deshacernos de estos incómodos olores, podemos hacer uso de diferentes remedios que tenemos a nuestro alcance.
En primer lugar, si existe la oportunidad, es fundamental ventilar la estancia, ya que renovarás el aire del ambiente y eso será parte de la solución a ese olor desagradable.
En nuestro hogar tenemos también multitud de alimentos y productos que podemos usar para quitar los olores fuertes. En NIUS, te explicamos cómo hacerlos desaparecer sin mucho esfuerzo.
Canela
La canela en rama es un ingrediente que se usa para aportar sabor en postres y otras recetas. En este caso, puedes utilizarla para intentar disuadir los olores fuertes. Con ayuda de una cuerda, une más de una rama y colócalas en alguna esquina de la estancia que quieres desodorizar. Ya verás que el ambiente se impregna con el olor a canela y el aire se vuelve más respirable.
Además, también puedes hervir un poco de agua con canela y ralladura de limón para deshacerte de esos malos olores que invaden la cocina tras preparar alimentos, como pescado o marisco, entre otros.
Café
Los granos de café que nos mantienen despiertos y activos durante el día también pueden atrapar los malos olores. Su uso es tan sencillo como coger algunos granos y colocarlos en las esquinas, estanterías o aquellos lugares que queramos desodorizar.
Tras unas cuantas horas, los olores fuertes habrán desaparecido. Este truco también puede efectuarse con café molido, aunque deberás usar un recipiente y colocarlo en el lugar que desees.
Vinagre de manzana
Las manzanas contienen componentes que las hacen ideales para combatir olores producidos por hongos y bacterias. En un recipiente, introduce un poco de bicarbonato y añade vinagre de manzana. También puedes rebajar la mezcla con un poco de agua.
Simplemente limpia aquellos lugares que desprenden olores fuertes con un poco de este ungüento. Tras dejarlo actuar unos minutos, retíralo con ayuda de un paño limpio.
También puedes usarlo para limpiar aquellos tejidos, como tapetes o cortinas, que desprenden olores desagradables. Utilízalo también si quieres para desodorizar el cubo de la basura.
Vainilla
Puedes usar esencia de vainilla para neutralizar aquellos olores fuertes que se encuentren en lugares cerrados como armarios, el horno o estancias pequeñas como el baño.
Simplemente aplica unas gotas de esta esencia en un recipiente con agua y déjalas en los lugares donde se acumulan los malos olores. Puedes usar un vaso de cristal o cualquier otro envase.
Productos de limpieza
Si tras haber probado alguno de los trucos anteriores los olores persisten, siempre puedes adquirir algún producto más fuerte. Por ejemplo, en el caso de los tejidos cada vez hay más desinfectantes textiles que eliminan gérmenes y malos olores.
En lugares como habitaciones o baños sin ventilación puedes usar ambientadores o difusores de aromas. Otra opción es utilizar humidificadores, que puedes llenar con agua y tu esencia aromática preferida.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario