domingo, 15 de agosto de 2021

Cómo limpiar manchas de aceite



 

  • Hay que actuar con rapidez para evitar que se seque el producto

  • El primer paso es aplicar papel de cocina para absorber la mancha

  • El bicarbonato de sodio y el lavavajillas nos resultarán muy útiles

 

Las manchas de aceite son muy temidas porque, en muchos casos, son difíciles de eliminar. Esto se debe a que este líquido graso no se disuelve con el agua, ya que tiene menor densidad. Si se aplica agua en una mancha de este componente, esta resbala y, por eso, quitar una mancha de aceite es complicado, aunque no es imposible. A continuación, te contamos cómo quitar manchas de aceite de manera efectiva. 

Lo primero y más importante para combatir una mancha de este tipo es actuar lo antes posible, así evitaremos que esta se seque y se adhiera al tejido. Además, no debemos frotar y extender el aceite por el tejido sin usar los productos adecuados porque así empeoraremos la situación.  

 

Los mejores aliados para limpiar el aceite

Existen diferentes productos que solemos tener en casa y que nos pueden ayudar a eliminar manchas de grasa de una manera efectiva. Los materiales absorbentes como el papel de cocina o la maicena resultarán muy útiles para combatir estas manchas, ya que nos ayudarán a que el excedente de grasa quede adherido y se separe del tejido. En caso de telas como ante o el terciopelo, la sal también sirve para absorber fácilmente el aceite.

Por otro lado, los detergentes son muy útiles, ya que tienen la propiedad de disolver las grasas. Concretamente, el líquido lavavajillas es un tipo de detergente muy eficaz para combatir manchas de aceite.  

Otro producto eficaz es el bicarbonato de sodio porque tiene propiedades para eliminar la grasa y blanquear el tejido. El jugo de limón también es un buen aliado, ya que es uno de los desengrasantes naturales más efectivos.  

 

Pasos para eliminar manchas de aceite

  1. Aplicar papel de cocina lo antes posible sobre la mancha para absorber la grasa que no se ha adherido a la tela. También podemos utilizar maicena o sal si es un tejido de ante o similar.
  2. Posteriormente, añadiremos una capa gruesa de bicarbonato de sodio sobre el aceite y lo dejaremos reposar durante una hora. Podemos sustituir el bicarbonato por zumo de limón.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo, utilizaremos un cepillo de dientes para frotar la mancha con movimientos circulares. Debemos dejar que la espuma del bicarbonato actúe y, posteriormente, frotar de nuevo. 
  4. Impregnaremos la mancha con líquido lavavajillas y frotaremos con el dedo. 
  5. Para terminar, pondremos la pieza de ropa en la lavadora y la lavaremos. 

 

Cuando acabemos de limpiar el tejido, debemos inspeccionar la mancha para ver si se ha eliminado correctamente. Si no es así, podemos repetir el proceso. Además, no debemos usar la secadora si vemos que todavía quedan restos de aceite. En caso de que la mancha persista, podemos optar por llevar la pieza a la tintorería. 

 

 

TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius

 


   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario