Ugur Sahin, fundador de BioNTech, laboratorio que ha desarrollado la vacuna de Pfizer contra la covid-19
Ugur Sahin prevé que el SARS-CoV-2 terminará generando una variante capaz de escapar de las vacunas actuales
El fundador de BioNTech también insistió en la necesidad de una tercera dosis, una idea que ha dividido a los expertos
El director del laboratorio BionTech, desarrollador de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, ha asegurado que las dosis adicionales con la misma formulación del medicamento no serán suficientes a largo plazo. Según ha afirmado Ugur Sahin a Financial Times, será necesaria una nueva formulación de la vacuna a mediados de 2022 para proteger de las nuevas mutaciones del SARS-CoV-2.
Las dosis adicionales que se están empezando a administrar en muchos países no han cambiado la formulación de la vacuna original. Se trata, en el caso de Pfizer por ejemplo, de una tercera dosis idéntica a las dos anteriores. Eso, según el director del laboratorio que ha desarrollado la vacuna de Pfizer puede servir sólo para unos pocos meses.
Sahin está convencido de que las mutaciones del coronavirus terminarán por generar una variante capaz de evadir las defensas del sistema inmunitario. "Este año no se necesita una nueva vacuna. Pero para mediados del año que viene la situación puede ser diferente", según su previsión.
El creador de la primera vacuna en obtener autorización internacional no cree que delta vaya a constituir un problema en términos de inmunidad y confía en la capacidad de las vacunas actuales contra esta versión del SARS-CoV-2. Para la situación actual Sahin ha recomendado las terceras dosis de su vacuna, una idea sobre la que no ha habido consenso entre los expertos, más allá de administrar nuevas inyecciones a las personas más mayores y a las más vulnerables.
El director de BioNTech explica ahora que el SARS-CoV-2 buscará la manera de escapar a la respuesta inmunitaria que proporcionan las vacunas actuales y que hará falta una versión "a medida" para esas variantes futuras del coronavirus. "Este virus se va a quedar y se seguirá adaptando. No tenemos razón para asumir que la próxima generación del virus vaya a ser más fácil de manejar para el sistema inmunitario. Esto es una evolución y esa evolución no ha hecho más que empezar", afirma.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario