Mark Zuckerberg anuncia el 'rebranding' de su compañía, en medio de una crisis de reputación
Meta englobará a todas sus empresas, como Facebook, Instagram o WhatsApp
Apuesta por el metaverso, el "nuevo internet", con tecnologías como la realidad virtual y aumentada
Facebook ya no se llama Facebook. Su nuevo nombre es Meta, según ha anunciado este jueves el creador y fundador de red social, Mark Zuckerberg, durante la celebración de la conferencia anual Fecebook Connect. También ha cambiado su logo, que representa el infinito y la letra "m" de la nueva marca.
La compañía ha elegido así el nombre que se rumoreaba, en su apuesta por el metaverso, lo que Zuckerberg define como "la nueva versión de internet", enfocada al mundo virtual.
Facebook, Instagram y WhatsApp se integran en Meta
Meta será la empresa matriz que englobe todas sus empresas, como la propia red social de Facebook, que pasará a ser otro servicio más de los que actualmente alberga, como Instagram, WhatsApp y Oculus, que mantendrán sus denominaciones actuales, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.
Reality Labs, su nueva división de tecnología
Facebook anunció en julio la formación de un equipo que trabajaría en el metaverso. Dos meses después, la compañía dijo que elevaría a Andrew "Boz" Bosworth, quien actualmente es el jefe de la división de hardware de la compañía, al cargo de director de tecnología en 2022. La nueva división se llamará Reality Labs.
En los últimos años, la compañía ha intensificado sus esfuerzos en hardware, presentando los dispositivos de videollamadas Portal, las gafas Ray-Ban Stories o varias versiones de los auriculares de realidad virtual Oculus. Además, la compañía anunció un nuevo visor de realidad virtual llamado Proyecto Cambria, que se lanzará el próximo año.
"Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores", escribió Zuckerberg en un comunicado este jueves.
El vídeo futurista con el que enseña lo que espera construir
La compañía proyectó un vídeo, una animación de software similar a Pixar, con lo que Zuckerberg espera construir algún día. La demostración incluía a los usuarios que pasaban el rato en el espacio como versiones de sí mismos como dibujos animados o personajes fantásticos, como un robot, que representan su yo virtual.
LIVE: Mark Zuckerberg speaks at Facebook's annual AR/VR conference
Por qué cambia Facebook su nombre
Facebook llevaba tiempo buscando desvincular el nombre de su red social principal para desligarse de las últimas polémicas que han provocado su mayor crisis reputacional en sus 17 años de historia, como las acusaciones de prácticas monopolísticas, de fomentar las fake news y mensajes de odio o de dañar a los adolescentes, como denunció su su ex empleada Frances Haugen.
La compañía aprovecha así para abrir una nueva etapa con "lavado de cara" en la que pretende poner el foco el desarrollo del metaverso, para lo que ha anunciado que invertirá alrededor de 10 mil millones de dólares durante el próximo año.
Qué es el metaverso para Mark Zuckerberg
Se trata de una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.
"Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera al igual que las redes sociales cuando comenzamos", dijo Mark Zuckerberg, CEO de la nueva Meta.
The metaverse is the next evolution of social connection. It's a collective project that will be created by people all over the world, and open to everyone. You’ll be able to socialize, learn, collaborate and play in ways that go beyond what’s possible today.
Meta sube un 3% en bolsa con el anuncio
La compañía también cambiará su ticker en Bolsa de FB a MVRS, a partir del 1 de diciembre, dijo la compañía. El precio de las acciones de Meta subió más de un 3% este jueves tras el anuncio.
La semana pasada, la compañía anunció un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea -incluida España- durante los próximos cinco años, que desarrollarán el proyecto del metaverso.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DE Nius EN EL TWITTER
DE META LA INFORMACIÓN
COMPLETA DE Mark Zuckerberg DE
LA PÁGINA OFICIAL DE REUTERS
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario