La OMS confirmó la existencia de esta nueva variante con un nivel de circulación "muy bajo". Tendría un comportamiento similar a Ómicron.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó días atrás del registro de algunos casos de la variante 'deltacron', que combina las variantes delta (linaje AY.4) y ómicron (linaje BA.1), hasta en tres países europeos com son Francia, Países Bajos y Dinamarca. Fue en el Instituto Pasteur de Francia, donde se han encontrado las primeras pruebas sólidas de la existencia de esta variante.
Pese al conocimiento de esta nueva versión de la COVID-19, su nivel de circulación es bajo. Por otro lado, según informa 'New York Times', se encontró este nuevo linaje el pasado mes de febrero en Estados Unidos cuando Scott Nguyen, científico del Laboratorio de Salud Pública de Washington examinaba una base de datos internacional de genomas de coronavirus, en la que detectó muestras de la combinación de las dos últimas variantes conocidas del coronavirus.
Un hallazgo que Nguyen compartió en el foro 'Github', en el que los expertos colaboran al compartir sus conocimientos para las labores de rastreo de nuevas variantes del SARS-CoV-2. En su informe, el científico hablaba por primera vez sobre la posibilidad de un recombinante entre las variantes delta y ómicron. Este descubrimiento también fue realizado a principios de año por científicos de Chipre, que aseguraron la existencia de una variante que poseía la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta.
Según la información proporcionada por el Ejecutivo chipriota, se notificaron 25 contagios por esa variante en enero. Según declaró el profesor de Biología de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis, en el caso de esta variante conocida en el país chipriota, se trató de "una combinación de ambas".
Con respecto a otros países, en Estados Unidos se detectaron dos casos de esta variante que combina ambos linajes. En Brasil, las autoridades sanitarias aseguraron que se detectaron también dos casos, aunque finalmente rectificaron y explicaron que son dos casos que aún siguen bajo investigación. La recombinación se produce cuando dos virus diferentes producen un nuevo virus tras intercambiar una gran cantidad de información genética.
"No es una nueva preocupación"
En declaraciones recogidas por el citado medio el virólogo francés Simon-Lorriere, esta nueva variante no supondría ningún peligro. "No es una nueva preocupación. La superficie del virus es similar a Ómicron, por lo que el cuerpo la reconocerá igual", expuso. Además, aseguró en cuanto a su composición, que el gen que codifica la proteina de la superficie proviene de Ómicron.
China registró el domingo 3.939 contagios de COVID-19 en 24 horas, la cifra más alta en dos años en el gigante asiático, donde la población de varias ciudades fue confinada por brotes del virus, informó la Comisión Nacional de Salud. La variante Ómicron, detectada el pasado mes de noviembre, incrementó los casos notificados por coronavirus y la incidencia acumulada por cien mil habitantes en la mayoría de países del mundo.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario