Los códigos QR son una herramienta de gran utilidad en la sociedad moderna
Con tan solo un teléfono inteligente puedes escanear un contenido específico sin necesidad de navegar en su búsqueda
En NIUS te damos una guía para generarlos de forma sencilla para tu uso personal y profesional
Los códigos QR nos ofrecen muchas posibilidades para facilitar la comunicación entre personas, actividades y sectores con tan solo un teléfono inteligente. Simplemente, tienes que escanear el código con tu móvil y automáticamente te dirigirá al sitio web correspondiente, y así, te ahorras el trabajo engorroso de navegar en busca de la información que necesitas.
No obstante, este código también puede albergar datos personales relacionados con transferencias de dinero, pagos, compras de un billete de avión, reservas, información de un envío, entre muchos otros contenidos de interés. De este modo, se debe ser cuidadoso para evitar estafas con el código QR escaneado.
Existen muchas opciones que permiten a cualquier persona crear un código QR sin necesidad de tener experiencia en codificación. Además, esta herramienta la podrás aplicar para tu uso personal o profesional y facilitar a terceros el acceso a tu contenido.
En NIUS te vamos a enseñar una guía para generar tu propio código QR.
Pasos para generar un código QR
- Selecciona un generador de códigos QR: existen muchos, aunque te recomendamos que escojas uno que te permita crear un QR único para tu marca, monitorizar y analizar su rendimiento y que sea compatible con cualquier lector.
- Diseña y enlaza tu código QR: puedes personalizar su diseño y cambiar el color o añadir un logo. Después, selecciona el tipo de contenido que deseas direccionar como una URL, insértalo, revisa la vista previa y descárgalo.
- Prueba el código QR: una vez descargado, comprueba que el código se pueda leer de manera correcta con varios lectores. De esta manera, tendrás la confianza de que ningún usuario tenga problemas con él, indiferentemente del dispositivo que utilice, ya sea Android o iOS.
- Monitoriza y analiza el rendimiento del código:
para determinar el rendimiento de tu código, monitoriza todo lo
relacionado con el tráfico y los usuarios que lo escanean. Así, podrás identificar cualquier problema, buscar una solución y modificar los códigos QR para que mejoren su rendimiento y logres tus objetivos.
Recomendaciones para usar códigos QR
Una vez generado tu código QR queremos darte las siguientes recomendaciones para utilizarlo de manera correcta:
- Los códigos QR con lecturas más sencillas suelen ser blanco y negro, pero si quieres usar color asegúrate que tengan contraste entre el fondo blanco y el color de los cuadros.
- Colócalos en un lugar visible para que el escaneo sea más sencillo y no haya error.
- Especifica exactamente el contenido que se abrirá al escanear el código para no confundir al usuario.
- Emplea códigos universales para que puedan ser leídos desde cualquier dispositivo, ya sea de gama media, baja y alta.
- Genera un código con un fin concreto y no por el hecho de tenerlo, es decir, tiene que contar con una estrategia o propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario