¿Nunca os habéis preguntado cual es el origen del icónico personaje Santa Claus?
El tan conocido Santa Claus, ha pasado por mucho hasta llegar a ser el rechoncho y feliz anciano que reparte felicidad por todo el mundo…
Podría decirse incluso, que el Santa Claus original, no era ni gordo ni su vestimenta era de color rojo.
Pero, remontémonos al principio, su origen está inspirado en el personaje Nicolas de Myr. Un obispo que vivió en Turquía durante el siglo VI. Con la muerte de sus padres decidió donar todos sus bienes a los pobres. La vestimenta con la que se representaba no eran otras que de color VERDE.
Al pasar el tiempo, la imagen de San Nicolas llego a América. Y en 1809, el famoso escritor Washington Irving decidió relatar el cuento “Historias de Nueva York” en la que deformó el nombre San Nicolas a Santa Claus…
14 años después, el poeta Clement Clarke Moore se inspiró en el Santa Claus de Irving y lo represento como un duende delgado y enano. En 1902, finalmente se consagra la figura del Santa Claus como un rechoncho anciano que reparte regalos de navidad. Llevaba una barba frondosa y un traje de color verde con lunares negros y bordes blancos.
No es hasta 1931, que Santa Claus pasa de vestir el VERDE al ROJO. Esta decisión de estilismo, no es decidida por otro que por Coca-Cola. La compañía adquiere los derechos del personaje y lo rediseña con sus colores: rojo y blanco.
En El Camaleón Verde lo tenemos claro, es el momento de volver al origen, Al VERDE. Por eso te ofrecemos una magnifica cesta de Navidad llena de productos 100% ecológicos. Nunca es tarde para empezar a cuidarte, y cuidar de los tuyos.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL EL CAMELEÓN VERDE
PRODUCTOS ECOLÓGICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario