- Tras
muchos rumores y mientras la “guerra de productoras” no se apaga, Mediaset
ha decidido seguir confiando en los formatos de Unicorn Content ('El
programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía' y 'Fiesta') y de La Fábrica de la
Tele ('Sálvame' y 'Socialité')
Jorge Javier Vázquez
Pese a los rumores que apuntaban a la cancelación de Sálvame, a los que el propio Jorge Javier Vázquez ha tenido que responder hasta el punto de pedir que no le preguntasen más por ello, los planes de Telecinco para el 2023 parecen ser muy diferentes. Y conciernen a todos los programas diarios de su parrilla, no sólo a su magacín de tardes.
Según ha sabido verTele, Mediaset España ha renovado para el 2023 a todos sus principales formatos diarios. Hablamos, de lunes a viernes, de El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía (protagonistas de su parrilla matinal, y producidos por Unicorn Content), y de Sálvame (actualmente con sus versiones Limón y Naranja, con las que ocupa la franja de tarde, producido por La Fábrica de la Tele).
En cuanto a los fines de semana, también seguirán durante el próximo año por las mañanas Socialité (a cargo de La Fábrica de la Tele) y por las tardes Fiesta (producido por Unicorn Content). Es decir, Mediaset mantendrá su confianza en los cinco principales formatos del género magacín que articulan el day time de Telecinco a lo largo de toda la semana.
El grupo de comunicación ha presupuestado que todos sus programas de continuidad sean renovados este fin de año de cara a 2023. Es un trámite habitual, que en el caso de El programa de Ana Rosa se daba por hecho gracias a su éxito en las mañanas, y que tampoco se dudaba en el caso de Ya es mediodía y Socialité (pese a que no logran imponerse a La Ruleta de la Suerte ni a sus reposiciones, respectivamente).
Sin embargo, la continuidad o cancelación de Sálvame se había convertido en un tema recurrente sobre el que ironizan incluso el propio programa y sus protagonistas, empezando por su presentador, Jorge Javier Vázquez. También se ponía en duda que Fiesta fuese definitivamente el formato por el que apostase Telecinco para las tardes de sus fines de semana tras su estreno en octubre.
Jorge Javier promociona su libro con Ana Rosa Quintana Telecinco
El mal momento en audiencias de la cadena, sumado al histórico adiós de Paolo Vasile a final de este 2022, había generado ya muchas noticias e interpretaciones sobre el supuesto “nuevo rumbo” que va a emprender Telecinco, que ya tiene sus primeros ejemplos con la incorporación de los concursos 25 Palabras y Reacción en cadena a sus tardes, presentados respectivamente por Christian Gálvez y Ion Aramendi.
Sin embargo, la decisión de Mediaset es, de momento, apostar por la continuidad. Seguirán El programa de AR y Ya es mediodía en sus mañanas; seguirá Sálvame en sus tardes, y seguirán Socialité y Fiesta los fines de semana. Todos ellos producidos por Unicorn Content y La Fábrica de la Tele, las dos productoras asociadas del grupo que no solo no parece que vayan a detener su “guerra”, sino que renuevan la confianza de Telecinco para seguir explotándola en sus contenidos.
El futuro marcará la apuesta de la cadena, y las audiencias serán las que determinen el mantenimiento de todos los formatos. Pero de entrada, y a pesar de los rumores, Telecinco ya ha renovado sus magacines, y mantendrá su confianza en ellos para el 2023.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE
No hay comentarios:
Publicar un comentario