Esta semana en GASTRONOMÍA vamos con recetas, Usos desconocidos de la piel del limón, es bueno saber que otros usos puedes hacer con la piel del limón y son bastantes. Espero que os sirva y me digáis para que lo utilizáis vosotros más.
El limón tiene muchos beneficios para la salud y es un potente agente limpiador
En NIUS te traemos varios usos para que lo aproveches todo, incluida la piel
El limón es un cítrico con muchas propiedades tanto para la salud como para la limpieza natural del hogar. No obstante, después de exprimir el jugo, solemos desechar la piel sin saber que es precisamente en la cáscara donde se encuentran gran parte de sus beneficios.
La piel del limón contiene más vitaminas que el propio zumo, así como también betacarotenos y minerales. Teniendo en cuenta todo esto, quizás ya no quieras tirar la piel del limón a la basura. Para que puedas exprimir todas las propiedades de la piel del limón y te sumes a la cultura del aprovechamiento, en NIUS te traemos varias aplicaciones que puedes darle en el hogar.
- Añade un poco de ralladura de piel de limón a tus masas de bizcochos, galletas o madalenas para aromatizarlas.
- Infusiona la leche con piel de limón para dar más sabor a tus natillas, cremas pasteleras o arroz con leche.
- Confita la cáscara de limón en tiras para comerla sola o para decorar tus pasteles.
- Aromatiza el aceite de oliva con la piel del limón para dar un toque extra de frescor a tus aliños.
- Deshidrata las pieles en el horno y luego tritúralas para usarlas como una especia y aderezar tus platos.
- Haz una infusión con las pieles de limón para bebértela o utiliza la cáscara para aromatizar cualquier otra bebida, ya sea un refresco, agua o cócteles.
Usos para la limpieza del hogar
La piel del limón (sin la parte blanca) es extremadamente aromática, por lo que puedes utilizarla para preparaciones tanto dulces como saladas. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer:
Más allá de ser un ingrediente valorado en la gastronomía, lo cierto es que también es un potente agente limpiador y blanqueador. Por ello, hay más formas de aprovechar las pieles del limón:
- Eliminar manchas de los vasos: si tienes copas o vasos con manchas de café, té o vino que no se van de ninguna forma, introduce la piel de un limón y agua y déjalo actuar durante varias horas. Después, lava como de costumbre para descubrir que la suciedad se ha desincrustado.
- Limpiar el microondas: coloca la cáscara de un limón en un recipiente con agua y caliéntalo en el microondas durante cinco minutos. Saca el recipiente y pasa un paño limpio para secar el vapor.
- Limpiar metales: mezcla las cáscaras de limón con bicarbonato o sal y frota las zonas afectadas. Deja actuar unos 5 minutos y elimina la mezcla con agua tibia.
Usos como ambientador
Relacionado con el punto anterior, con la cáscara de limón no solo lograrás un hogar más limpio, sino también con buen olor. Anímate a utilizar la cáscara de limón de alguna de estas maneras para disfrutar de su aroma lleno de frescor:
- En los zapatos: coloca unas peladuras de limón dentro de tus zapatos mientras no los estés usando para acabar con el olor a sudor del calzado.
- En la basura: pon un par de cáscaras de limón en los cubos de basura de residuos y orgánica para neutralizar el mal olor del resto de desechos.
- En la nevera: si colocas una cáscara de limón en la nevera, esta te ayudará a absorber los malos olores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario