GIMNASIA RÍTMICA | MUNDIALES DE VALENCIA
En la final general Alba Bautista se reivindica con el octavo puesto; Polina Berezina sufre en la cinta y acaba decimocuarta.
En estos Mundiales preolímpicos de Valencia no había oficialmente ni rusas ni bielorrusas, apartadas por la FIG. Pero suspender a las rusas resulta imposible: la española Polina Berezina es de origen ruso formada netamente en Alicante , por ejemplo; y más, la nueva campeona mundial Darja Varfolomeev, también aunque represente a Alemania. Darja sólo tiene 16 años y de Valencia se lleva en su maleta las cinco medallas de oro de la competición individual con un dominio absoluto.
Hoy, por ejemplo, Darja Varfolomeev sólo ha tenido en realidad una rival en la pista, la italiana Sofia Raffaeli, pero entre las dos también se ha visto diferencia: 137,450 de la campeona, por 135,70 de la transalpina. La israelí Daria Atamanov acabó tercera; era la campeona vigente, pero se lesionó tras el Mundial de Bulgaria, y en su reaparición se lleva el bronce: 131,400.
Polina Berezina podría haber estado en la pelea por la tercera plaza, casi rozándola, pero sus opciones se fueron al traste en el tercer aparato, en la cinta, en la que sólo pudo conseguir 28,50, penalizada por una doble caída, se dejó más de tres puntos, y acabó en el puesto 14 con 125,500. Alba Bautista, sin embargo, dio un salto de calidad importante y acabó octava del Mundial con 128,800 puntos: fue la mejor la primera ronda, en la que estaban las gimnastas del 9 al 18 puesto de la clasificación, porque ella también había pagado los dolores de muelas de la cinta, pero en la final se reivindicó.
Este domingo (16:00) se disputan las dos finales de los conjuntos, y España, bronce en la general, aspira, al menos, a estar en la pelea por hacer un doblete.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario