PIRAGÜISMO | MUNDIALES
La gallega (23 años) es plata en la distancia olímpica de C1 200 y 52 minutos más tarde se cuelga otra con María Corbera en C2 200. Joan Antoni Moreno, plata en C1 200.
Antía Jácome tiene una sonrisa tan grande como su espalda. Unos ojos grises, de un color tan frío, que congela. Un palear tan brutal que le ha valido para ser subcampeona del mundo del C1 200, prueba olímpica en París 2024, en el canal de Duisburgo (Alemania). Sólo por detrás de la cubana Yarisladis Cirilo y por delante de la china Wenjun Lin. Cuarta fue la estadounidense Nevin Harrison, la actual campeona olímpica y mundial.
Con 23 años, 52 minutos más tarde, la pontevedresa volvió a subirse a la canoa para, junto a María Corbera (31) lograr otra plata en el C2 200, modalidad que no está en el programa olímpico. Pero sí el C2 500, en el que aspirarán a todo mañana (12:30). Jácome supo sacudirse bien el ácido láctico y con Corbera apretando desde atrás, fueron remontando (42.760). Las chinas Changwen Shuai y Wenjun Lin fueron primeras (42.516) y las alemanas Lisa Jahn y Hedi Kliemke se llevaron el bronce.
La canoa se estrenó en Tokio y Jácome se destapó allí ya con un quinto puesto en el C1 200. Desde entonces, la pontevedresa luce una gargantilla con los aros olímpicos que le recuerda por lo que lucha. Desde hoy ya tiene el visado para París en C1 200. Por el camino ha habido zancadillas, pues el grupo en el que entrenaba en Sevilla a las órdenes del rumano Marcel Glavan se deshizo por sorpresa tras los Juegos y tuvo que trasladarse a Mallorca a las órdenes de Kiko Martín (forjador, por ejemplo, de Sete Benavides). Pero en lugar de arrugarse, ha seguido creciendo.
En una final carísima, Corbera fue de menos a más. Comiendo rivales. Sólo le faltó dar la dentellada a Cirilo (+0.619), que aún es más joven que ella (21 años).
Plata pero sin Juegos
También en C1 y en 200 metros fue plata Joan Antoni Moreno (23 años) plata por detrás del uzbeko Artur Guliev. La pena, que el sprint masculino en canoa ya no está en el programa olímpico. El balear había formado parte del C4 500 que fue campeón mundial en 2022.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario