AGUAS ABIERTAS | BELGRADO 2024
La subcampeona mundial lideró buena parte de la carrera de los cinco kilómetros, aunque volvió a imponerse Beck, y Bettina le usurpó el bronce en la llegada. Ángela Martínez, sexta.
Si el miércoles acariciaba el podio Ángela Martínez en los diez kilómetros, este jueves se probaba y de qué manera la subcampeona mundial María de Valdés en los cinco en aguas abiertas de unos Europeos de Belgrado que están sirviendo como una excelente puesta a punto para las dos nadadoras españolas que participarán en los Juegos Olímpicos. Alrededor de la isla Ada Ciganlica, De Valdés esperó, lideró, flojeó, recuperó y esprintó, aunque se quedó a un suspiro, ‘photo finish’ incluida, de las medallas. De la plata de Roma 2022 que trataba de revalidar. Volvió a ganar en el impulso final la alemana Leonie Beck, con la italiana Ginevra Taddeucci y la húngara Bettina Fabian completando el podio.
Tomó la delantera Lisa Pou en los primeros metros y durante el primer tercio de la carrera, alargando mucho el grupo de competidoras, y seguida ya en las primeras boyas y virajes por Beck, De Valdés y Taddeucci. Y muy cerca de ellas, Martínez, sexta a los 600 metros. Se intensificó el ritmo al inicio de la segunda de las tres vueltas, y fue alrededor del segundo kilómetro cuando la malagueña lanzó un afilado ataque, que estiró muchísimo la carrera. La que mejor le seguía la estela fue Taddeucci, más descansada que el resto al no haber competido 24 horas antes en los diez kilómetros.
Se mantuvo De Valdés con mucha autoridad en la cabeza de carrera hasta el inicio de la última vuelta, cuando se iniciaron los ataques. Se abrió Taddeucci por su derecha para avanzarla, la española trató de neutralizarla pero quien aprovechó ese enfrentamiento fue Beck para adelantarse a ambas y liderar. Fue un momento crucial, ya que ahí De Valdés perdió fuelle, en paralelo al intento de remontada de Martínez desde la séptima posición.
Entraban en el último kilómetro y de nuevo se agrupaban las tres primeras, hasta el punto de que Taddeucci tomaba el relevo en cabeza y De Valdés se peleaba justo por detrás con Beck, a la que volvía a avanzar para ir a la caza de la transalpina. Y aumentó el ritmo tras el último giro para trazar una última intentona, infructuosa, con Leonie Beck tirando de experiencia para asestar un zarpazo como el del miércoles para imponerse y Bettina Fabian irrumpiendo desde atrás para arrebatarle el podio en el toque final a la malagueña. Y sexta entró Martínez.
Lo siguiente en las aguas abiertas para España será este viernes la prueba de resistencia por excelencia, los 25 kilómetros, en la que la delegación de la RFEN no contará con representación masculina pero sí con la presencia en categoría femenina de Candela Sánchez. La madrileña recuperó convenientemente este jueves tras su decimonovena posición en los diez kilómetros del miércoles. En la competición de este viernes tan sólo concurren seis nadadoras, con las italianas Barbara Pozzobon y Veronica Santoni, y la alemana Lea Boy, como grandes aspirantes al podio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Ya es oficial, María de Valdés termina cuarta en un final
muy muy muy apretado
𝟓𝟖:𝟐𝟗.𝟎𝟎
A TRES décimas del
#EACBelgrade2024 | #EuropeanAquatics
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL TWITTER OFICIAL DE
TELEDEPORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario