jueves, 5 de septiembre de 2024

Marta Fernández ya tiene el triplete y bronce también para el relevo 4×100 estilos

 


Marta Fernández, en los Juegos Paralímpicos de París.CPE

 

PARALÍMPICOS


Conquista el bronce en los 50 metros braza y se une a la plata y el bronce que ya tenía en estos Juegos

 

¡Quién diría que a Marta Fernández le daba pánico el agua cuando era niña! La nadadora burgalesa sigue abonada al podio en París. Por tercer día consecutivo volvió a colgarse una medalla en la piscina de La Defénse Arena, esta vez el bronce en los 50 metros braza de la clase SB3, al parar el crono en 58.63 y ante la atenta mirada de la infanta Elena. Es su tercera presea en estos Juegos pero la sexta paralímpica contando con las tres que conquistó en Tokio. Y supone para España la medalla 33, aunque queda por definir el color de la de Ander Cepas en tenis de mesa, que hoy se ha clasificado para semifinales.

Fernández, cuya parálisis cerebral por un parto prematuro le provoca un daño motor que se traduce en espasticidad (músculos tensos y muy rígidos) y falta de coordinación, reconoció que nadar tantos días seguidos le está pasando factura.

"Ya noto el cansancio de los dos días anteriores. La apuesta era grande, nadar cinco días seguidos, y lo hemos entrenado mucho, pero hoy es verdad que me ha costado un poco más. Pero estoy contenta, muy contenta", reconoció. "La clave es dormir mucho hoy. Y mañana por la mañana buscar la final en el relevo y darlo todo", añadió.

 

Le quedan dos pruebas

Fernández tuvo una salida lenta siendo cuarta a mitad de la piscina, pero en los 25 metros finales hizo gala de su fortaleza física para rebasar a la ucraniana Maryna Verbova (cuarta final) y quedarse a 32 centésimas del segundo escalón del podio.

 

Lucharé y me dejaré el alma en las dos pruebas que quedan

Marta Fernández, triple medallista en París

 

La española, que fue tercera en las clasificatorias de la mañana (59.35) en La Dèfense Arena, estuvo acompañada en el podio por la italiana Mónica Boggioni, medalla de oro con récord paralímpico (53''25) y la brasileña Patricia Pereira que obtuvo la plata con un tiempo de 58.31.

"Me he dejado todo lo que tenía, pero sé que si hubiera tenido días de descanso entre medias se podía luchar por un poco más", lamentó.

"Lucharé y me dejaré el alma en las dos pruebas que quedan", avisó.

Marta Fernández debutó en París en la jornada del lunes donde consiguió el bronce en 50 espalda S3, y en la del martes plata en 100 libres. 

 

Bronce también en relevo

El relevo 4×100 estilos 49 puntos, formado por José Ramon Cantero, Maria Delgado, Emma Feliu y Kike Alhambra, todos con discapacidad visual, logró este miércoles la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Ucrania y Brasil fueron oro y plata, respectivamente. El equipo español paró el crono en 3:57.95 y se llevó el bronce.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO MARCA

 
 
 
 
 

 
 
 

 
  

 


   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario