sábado, 28 de septiembre de 2024

TECNOLOGIA 173 (Así liberas espacio en Gmail: elimina todos los correos que llenan almacenamiento y contaminan)

 

Esta semana VOLVEMOS con otro artículo de TECNOLOGÍA donde sabremos Así liberas espacio en Gmail: elimina todos los correos que llenan almacenamiento y contaminan esta entrada seguramente que os va venir muy bien para entender mejor el Gmail, para saber utilizarlo bien y para saber como liberar espacio de vuestro correo electrónico, espero que os sea útil lo que os traigo.


Yo creo que es bueno saber y que mejor que subirlo en la sección de TECNOLOGÍA.

 


Así liberas espacio en Gmail: elimina todos los correos que llenan almacenamiento y contaminan

 


GmailKON KARAMPELAS / UNSPLASH larazon KON KARAMPELAS / UNSPLASH

 

Gmail ofrece solo 15 GB de almacenamiento gratuito, por lo que es necesario liberar espacio para más información y, además, reducir la contaminación del medio ambiente

 

La acumulación de correos electrónicos en Gmail puede ser abrumadora, especialmente cuando se utiliza el servicio durante años sin una gestión adecuada. El verdadero problema es que Gmail ofrece a sus usuarios solo 15 GB de almacenamiento gratuito, que se comparte entre Google Drive, Google Fotos y Gmail y, a medida que el buzón se llena, el rendimiento de la aplicación decae. No obstante, Gmail ofrece varias opciones para eliminar correos electrónicos.

Primero, es importante saber que la cuenta permite filtrar correos electrónicos por fecha, remitente, asunto, y otros criterios específicos, lo que facilita la selección y eliminación masiva de correos no deseados. Por ejemplo, puedes buscar correos más antiguos de una cierta fecha, o aquellos de un remitente específico, usando comandos como “before:2022/01/01” en la barra de búsqueda. Esto te permitirá visualizar y seleccionar solo los correos relevantes para eliminar, sin preocuparte por borrar mensajes accidentalmente.

 

Cómo organizar tu bandeja de entrada de Gmail

Gmail ofrece la opción de seleccionar todos los correos que aparecen en una página de resultados de búsqueda y luego expandir la selección a todos los correos que coincidan con los criterios de búsqueda. Esto es especialmente útil si tienes miles de correos acumulados de un remitente o categoría específica que ya no son relevantes. Después de seleccionar los correos, puedes eliminarlos con un solo clic, moviéndolos a la papelera, donde permanecerán durante 30 días antes de ser eliminados permanentemente.

Otra opción para mantener tu bandeja de entrada organizada es utilizar etiquetas y carpetas. Gmail permite crear marcadores personalizadas ayudándote a clasificar y archivar correos electrónicos importantes. La finalidad es encontrar correos fácilmente en el futuro y reducir el desorden en tu bandeja de entrada principal. Además, puedes automatizar el proceso de etiquetado configurando filtros que asignen automáticamente etiquetas a correos entrantes según ciertos criterios.

 

Para liberar espacio de Gmail

Para aquellos que prefieren una limpieza completa, Gmail permite vaciar la bandeja de entrada o cualquier carpeta específica con solo unos pocos clics. Esta es una opción drástica, pero efectiva, si estás dispuesto a empezar de nuevo y deshacerte de todos los correos electrónicos en tu cuenta. Sin embargo, es importante asegurarse de haber respaldado cualquier correo importante antes de proceder, ya que esta acción es irreversible una vez que los correos se eliminan definitivamente de la papelera.

Otra herramienta útil para gestionar el espacio es Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Con Google One, puedes revisar el espacio ocupado por correos electrónicos, archivos adjuntos y otros datos en tu cuenta. Esto te permite identificar rápidamente qué está consumiendo más espacio y tomar medidas para liberar almacenamiento. Si tu cuenta está cerca del límite de almacenamiento, eliminar correos con archivos adjuntos grandes o vaciar la papelera puede liberar una cantidad significativa de espacio.

 

Por qué los correos electrónicos contaminan el medio ambiente

Aunque suene a cuento chino, los correos electrónicos que se quedan almacenados sin ningún tipo de uso le hacen daño a nuestro planeta debido al consumo de energía asociado con su almacenamiento, envío, y procesamiento en centros de datos. Cada correo electrónico, especialmente aquellos con archivos adjuntos o imágenes, requiere electricidad para ser enviado, almacenado en servidores, y accedido desde dispositivos.

Estos servidores, que funcionan 24/7, emiten dióxido de carbono (CO2) como resultado del consumo energético, contribuyendo así a la huella de carbono global. Aunque individualmente el impacto es pequeño, la suma de millones de correos diarios genera una cantidad significativa de emisiones.

 


TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN LA PÁGINA

WEB DE LA RAZÓN.ES EN 

LA SECCIÓN DE TECNOLOGÍA

 




 


   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario