Aunque a Emily Brontë se la considerase en su tiempo una artista transgresora, y hasta escandalosa, y aunque su especialidad durante su corta vida fueran las historias de amor tóxico, no sabemos qué cara le hubiese puesto a Emerald Fennell si hubiera llegado a ver Saltburn. Sobre todo por aquella bañera tan celebrada.
Pero, seguramente, a la escritora inglesa no le hubiera desagradado en absoluto que la relacionaran con Margot Robbie y Jacob Elordi. Porque ellos son los dos intérpretes reclutados por Fennell (vía Variety) para llevar a la pantalla una nueva versión de su única novela, considerada un clásico de la literatura del Romanticismo y que ha tenido ya adaptaciones memorables en cine.
Robbie y Elordi, tempestuosos y románticos
Fennell rodará un filme basado en Cumbres borrascosas, la novela publicada por Brontë en 1847 que escandalizó gravemente a la sociedad victoriana con su truculencia sentimental. Margot Robbie, además, ejercerá de productora a través de su empresa LuckyChap, que ya respaldó los dos filmes anteriores de la cineasta (Una joven prometedora y Saltburn).
Como ya habrás imaginado, Elordi y Robbie interpretarán al marginado Heathcliff y a la egocéntrica Catherine Earnshaw, los dos amantes (y hermanastros) que protagonizan la novela, empeñados en destruirse mutuamente durante una larga y tormentosa relación en los páramos de Yorkshire.
Ojo, además, porque el coprotagonista de Saltburn, Barry Keoghan, también está interesado en aparecer en la adaptación. "Estaré dispuesto para cualquier cosa en la que se involucre Emerald: ella es increíble", afirmó el irlandés en una entrevista para Variety.
No hay comentarios:
Publicar un comentario