Esta semana en GASTRONOMÍA vamos con un artículo muy interesante "Cómo hacer una lasaña sin pasta y sabrosa con solo 4 ingredientes". Un plato que puede gustar mucho sin utilizar pasta y con pocos ingredientes haber que tal os sale la receta.
Cómo hacer una lasaña sin pasta y sabrosa con solo 4 ingredientes
Esta receta te sorprenderá, y no solo porque no lleve pasta.
La gastronomía italiana nos ha dado ideas increíbles y con sabor para llenar nuestras mesas, independientemente de la estación que sea o la hora a la que vayamos a degustarlas. Desde la clásica pizza napolitana , hasta cualquier elaboración para comer pasta , Italia es un país que ha dejado a España un gran legado culinario. La lasaña, una receta milenaria y con historia, no se queda atrás, ni mucho menos.
Este suculento manjar que daría de comer a muchísimas personas -dependiendo de las cantidades que le eches, claro- es el clásico de los clásicos de la cocina italiana. La versión más popular es la que lleva un relleno de carne en su interior. Sin embargo, en la actualidad, podemos encontrar en redes sociales con otras alternativas con las que sustituir la carne por otros productos o, incluso, la pasta con ingredientes como el calabacín. De esta manera, nadie se privaría de probarla.
Sí, no hemos parado de escuchar sobre lasañas que sustituyen la pasta por pavo o, como hemos mencionado, calabacín. Pero ¿alguna vez has oído que se use el plátano? Si no es así, es porque no te has parado a mirar la siguiente receta que mostramos, firmada por uno de los creadores de contenido más populares de nuestro país y que cuenta, en Instagram, con más de dos millones de seguidores.
Lasaña clásica con plátano
chefbosquet
Te demuestro que tú puedes conseguirlo!
Apúntate a Fast&Healthy 👇🏼
IDEA DE LASAÑA!GUARDA Y COMPARTE PORQUE QUEDA BRUTAL!
•
-2 Plátanos machos (los “de freír”) laminados
-300/400g Bolognesa: 1 cebolla, 1 zanahoria, 200g puré de tomate
y 300g proteína (ternera, pollo, atún, lentejas, soja texturizada)
-Queso rallado
-Bechamel: cocina una cucharadita de mantequilla con una cucharadita de harina
o almidón y cuando se tueste, agrega leche sin dejar de remover.
Ajusta de pimienta y sal
1. Cocinar el plátano a la plancha con un poquito de aceite
2. Haz el montaje como ves en el vídeo
3. hornea en el horno o en la Air Fryer durante unos 15 o 20 minutos a unos 190°
(controla el tostado)
•
Recuerda darle al like si te gusta, compartir y contarme qué te ha parecido!
Mil gracias!
•
#reelsfood #reelsfoodie #videoreceta
#refetafacil #recetacasera #lasaña #saludable
Roberto Bosquet es el famoso creador de contenido 'chefbosquet'. También es autor de libros como El placer de comer sin remordimientos y trabajó como bombero antes de dedicarse a su pasión: la gastronomía. En uno de sus últimos vídeos, mostró cómo hacer una lasaña diferente, deliciosa y -lo más importante- fácil de preparar.
La diferencia principal con respecto a cualquier lasaña clásica es que la suya lleva plátano, que sustituye a las láminas de pasta del interior. Que no te dé miedo el uso de esta fruta rica en fibra , porque merecerá la pena.
Ingredientes
- 2 plátanos machos
- 300 o 400 g de boloñesa. Roberto Bosquet dice que la elabora con una cebolla, una zanahoria, 200 g de puré de tomate y 300 g de proteína -pollo, atún, ternera, soja texturizada y lentejas-.
- Queso rallado
- Salsa de bechamel que hace mezclando en una sartén una cucharada de mantequilla y otra de harina o almidón. En el momento en que se tueste, le agrega leche sin parar de remover, y pimienta y sal al gusto.
Esta es la receta de la lasaña con plátano
- Cortamos los plátanos en láminas y las doramos en una sartén con un chorro pequeño de aceite.
- En un recipiento, montamos las capas. Primero ponemos una de bechamel. Acto seguido, las láminas de plátano, la salsa boloñesa y queso rallado. La siguiente capa debe hacerse en el mismo orden pero sin la bechamel.
- Coronamos con más bechamel, queso rallado y pimienta negra y llevamos la lasaña al horno o a la freidora de aire durante 15 o 20 minutos a 190ºC.
Beneficios y propiedades del plátano
Por todos es conocido que el plátano es una fruta rica en potasio. También lo confirma la Fundación Española de Nutrición (FEN). "El plátano es fuente de potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos", destaca la FEN. Aparte, señalan que es "fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento nomal del sistema nervioso" y "contiene inulina y otros fructooligosacáridos no digeribles por las enzimas intestinales, que alcanzan el tracto final del intestino y tienen efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal".
A su vez, este alimento es bajo en calorías. Según la FEN, el plátano puede contener 94 kilocalorías por cada 100 gramos. A pesar de no contener un porcentaje alto en proteínas y en lípidos, la misma institución asegura que sí lo tiene en comparación con otros frutos.
Por último, 100 gramos de porción comestible de plátano pueden contener, de acuerdo con la FEN:
- Energía: 94 kcal
- Proteínas: 1,2 g
- Hidratos de carbono: 20 g
- Agua: 75,1 g
- Calcio: 9 mg
- Hierro: 0,6 mg


.png)



No hay comentarios:
Publicar un comentario