Esta semana en GASTRONOMÍA que mejor que saber una rica Mayonesa Casera y segunda receta saber a una receta fácil y barata con guacamole.
La mayonesa es una salsa de origen español consumida en todo el mundo.
La mayonesa es una salsa emulsionada fría de origen español que combina con casi todo
Para prepararla tan solo necesitarás un huevo, aceite, zumo de limón y sal
Te contamos los mejores trucos para que siempre te salga perfecta y no se te corte
La mayonesa es una salsa de origen español que tan solo requiere cuatro ingredientes: huevo, aceite, zumo de limón y sal. A pesar de su simplicidad, la mayoría de personas optan por comprar la mayonesa en el supermercado por miedo a la salmonelosis o a que se corte la preparación.
No obstante, una buena mayonesa casera es una experiencia gastronómica totalmente diferente a la que podemos encontrar en el supermercado. Desde NIUS te animamos a preparar esta receta con algunos consejos prácticos para que te quede siempre perfectamente emulsionada.
Ingredientes
Para cuatro personas:
- 1 huevo.
- 200 mililitros de aceite de oliva o vegetal.
- 2 cucharadas de zumo de limón a temperatura ambiente.
- Sal.
Ten en cuenta que los ingredientes para hacer mayonesa son orientativos, ya que la cantidad dependerá del tamaño del huevo y de su proporción de yema y clara. Así pues, lo más recomendable es echar el aceite por tandas hasta llegar a las dos terceras partes y después ir añadiendo poco a poco hasta que la mezcla adquiera la textura deseada.
Paso a paso
- Casca un huevo crudo en el vaso de la batidora. Asegúrate de que no quede ningún trozo de cáscara para evitar una posible contaminación por salmonella.
- Añade una pizca de sal, el zumo de limón y la mitad del aceite.
- Coloca el brazo de la batidora en el interior tocando la base del vaso. Empieza a batir a potencia baja y sin mover la batidora.
- Cuando veas que la mezcla está emulsionada y comienza a blanquear, sube la potencia a velocidad turbo y levántala al tiempo que sigues batiendo. Mientras estás en este proceso, ve añadiendo el resto del aceite poco a poco hasta obtener el espesor deseado.
- Consume la mayonesa en el momento o guárdala en la nevera en un recipiente hermético durante un máximo de dos días.
Cómo evitar que se corte la mayonesa
El mayor temor que tenemos cuando preparamos mayonesa casera es que se corte. Normalmente esto ocurre cuando el aceite se echa demasiado deprisa o cuando los ingredientes están a temperaturas diferentes.
Así pues, trata de añadir el aceite poco a poco y sin parar de batir y saca los huevos de la nevera un rato antes de preparar la mayonesa.
Si, aun siguiendo estas técnicas se cortara la mayonesa, puedes solucionarlo de manera muy fácil: añade un chorrito de agua fría y sigue batiendo hasta que se integre con la salsa.
Información nutricional
Una cucharada de mayonesa contiene:
- 240 kilocalorías.
- 3,51 gramos de carbohidratos.
- 4,91 gramos de grasa.
- 4 miligramos de colesterol.
- 105 miligramos de sodio.
Cómo hacer guacamole casero: receta fácil y rápida
El guacamole es una elaboración antioxidante que aporta fibra, vitaminas y rica en proteínas.
El aguacate es el ingrediente básico del guacamole y es el que le da el color verde
Por sus propiedades, los aguacates constituyen un elemento esencial para una dieta saludable y equilibrada
Esta receta es muy sencilla y no te llevará más de 15 minutos
El programa ‘En el punto de mira’, de Cuatro, hizo un reportaje para explicar la fiebre que se ha desatado en nuestro país por los aguacates. De hecho, cada vez más agricultores deciden plantar esta fruta que es tendencia en casi todo el mundo.
El guacamole es, precisamente, una de las muchas elaboraciones que se realizan con aguacate fresco, al que se añade tomate y se puede complementar con otros ingredientes, como queso crema.
Entre las propiedades del aguacate, destacan su efecto antioxidante y sus numerosas vitaminas, que ayudan a contener el colesterol. El tomate, por su parte, es rico en licopeno, lo que le da ese color rojo característico y es antioxidante.
Esta receta, en la que no invertirás más de 15 minutos, puede ayudarte a mantener una dieta equilibrada.
Ingredientes
- 2 aguacates
- 60 g de tomate
- Zumo de lima
- Sal
- Queso crema suave (opcional)
Paso a paso
- Pela y corta los aguacates en trozos, para así poderlos integrar mejor en la mezcla final. No te olvides de retirar el hueso antes de proceder a la elaboración del guacamole.
- Los tomates córtalos en tacos pequeños o tritúralos al gusto. Haz lo mismo con la cebolla, que debe quedar a taquitos más o menos del mismo tamaño del tomate.
- Con ayuda de un tenedor, aplasta el aguacate y, acto seguido, incorpora los dos ingredientes cortados.
- Añade una pizca de sal y el zumo de media lima.
- Como paso opcional, puedes incorporar unas cucharadas de queso crema al gusto, que integrarás con la ayuda de un tenedor o una cuchara. Este le dará un toque diferente al resultado final, además de aportar un punto de sabor extra.
Nos vemos pronto dentro de 7 días con otra nueva entrada de GASTRONOMÍA.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario