lunes, 6 de junio de 2022

Así queda el ranking ATP tras Roland Garros 2022: número 1, clasificación y puntos

 

Novak Djokovic mantiene el uno, pero lo perderá el próximo 13 de junio, cuando el 'major' parisino reste los puntos de 2021. Nadal sube y se mantendrá en el cuatro.

 

Mucho movimiento en el ranking. Y aún más por llegar. Roland Garros cambiará por completo el Top 8 del tenis mundial, aunque no lo hará de inmediato. Novak Djokovic, sin ir más lejos, seguirá como número uno una semana más, pero ese es justamente el tiempo que, seguro, le queda en la cima. Esta temporada, pues, se da una situación peculiar. En 2021, el Grand Slam parisino terminó una semana más tarde que este año y, por ello, los puntos relativos a la pasada edición se restarán el 13 de junio y no este lunes 6, como sería habitual. A la ecuación, además, se añade otra variable, relativa a las medidas (congelación y distinta ponderación de puntos) de la organización por la pandemia. Rafa Nadal, legendario campeón, que será cuarto esta semana y mantendrá el puesto tras el reajuste total, defendía 1.000 puntos (el 50% de su título en 2020) y no los 720 que debería en consonancia con sus semifinales de 2021.

Un embrollo que lo agita todo en las primeras posiciones. Este lunes, la clasificación mundial lucirá en el siguiente orden: Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Carlos Alcaraz y Andrey Rublev. El lunes 13, sin embargo, lo hará de esta otra forma: Medvedev, Zverev, Djokovic, Nadal, Ruud, Tsitsipas, Alcaraz y Rublev. Todo ello, con más añadidos, ya que Tsitsipas, tras su inesperada eliminación en octavos de París a manos de la revelación Holger Rune, que asciende 12 puestos hasta ser 28º, aceptó una invitación para disputar el ATP 250 de Suttgart, que termina el día 12 y donde no defiende nada. En Alemania, de la parte alta, pudiendo alterar los cálculos, también estará Matteo Berrettini y Medvedev (inamovible del uno) y Auger-Aliassime, por otro lado, participarán en 's-Hertogenbosch (ATP 250).

 

Ranking mundial ATP (6 de junio)

Puesto Jugador Puntos
1 Novak Djokovic (Ser) 8.770
2 Daniil Medvedev (Rus) 8.160
3 Alexander Zverev (Ale) 7.795
4 Rafa Nadal (Esp) 6.725
5 Stefanos Tsitsipas (Gre) 6.100
6 Casper Ruud (Nor) 5.050
7 Carlos Alcaraz (Esp) 5.005
8 Andrey Rublev (Rus) 4.260
9 Felix Auger-Aliassime (Can) 3.955
10 Matteo Berrettini (Ita) 3.805
19 Pablo Carreño (Esp) 2.135
20 Roberto Bautista (Esp) 1.903
30 Alejandro Davidovich (Esp) 1.400
43 Albert Ramos (Esp) 1.093

 

Ranking mundial ATP (13 de junio)

Puesto Jugador Puntos
1 Daniil Medvedev (Rus) 7.800
2 Alexander Zverev (Ale) 7.075
3 Novak Djokovic (Ser) 6.770
4 Rafa Nadal (Esp) 6.525
5 Casper Ruud (Nor) 4.960
6 Stefanos Tsitsipas (Gre) 4.900
7 Carlos Alcaraz (Esp) 4.890
8 Andrey Rublev (Rus) 4.260

 

Cuentas y más cuentas que, para los españoles mejor colocados, Nadal y Alcaraz, se simplifican. El balear, subiendo un escalón, será cuarto este lunes y se mantendrá la próxima semana; el murciano, bajándolo, se asentará en el número 7. De cara a la carrera por las ATP Finals de Turín, ambos salen reforzados: Nadal se asienta aún más en la primera posición y Alcaraz supera a Tsitsipas para ser segundo, con un Ruud que, tras llegar a la final en París, se dispara hasta el cuarto lugar. Encima de ellos, volviendo al ranking convencional, el terremoto, con un Nole que pasará (del 6 al 13 de julio) del uno al tres, un Medvedev que volverá a reinar en 2022 y un Zverev que ascenderá hasta la segunda posición. Daniil, pues, recuperará un trono que este año ya ha ocupado durante tres semanas: desde que Djokovic cayera en febrero en cuartos de Dubái hasta que el ruso se despidiera de Indian Wells en tercera ronda. Una caída que, eso sí, Novak ya tenía asegurada, pues tras la decisión de ATP, WTA e ITF de dejar sin puntos a Wimbledon, el serbio iba a perder 2.000 sin opción a defensa.

 

El ascenso de Bernabé Zapata

Mucho movimiento que, en clave Armada, se relativiza. En su próxima actualización, España seguirá contando con 11 jugadores dentro del Top 100, aunque con un cambio notable. Pablo Andújar se cae de él y, con mucha fuerza, emerge Bernabé Zapata Miralles. El valenciano, después de su gran participación en Roland Garros, donde se despidió en octavos de final tras perder frente a Zverev, asciende 35 puestos de golpe y se coloca 96º, su mejor posición de siempre (la anterior era la 110ª). Por encima, Roberto Carballés (94º), Jaume Munar (93º), Carlos Taberner (91º), Pedro Martínez (45º), Albert Ramos (43º), Alejandro Davidovich (30º), Roberto Bautista (20º) y Pablo Carreño (19º).

 

 

 

 ROLAND GARROS

El mundo se rinde a Nadal tras su 14º Roland Garros: "El tiempo pasa, nada cambia"

 

Los medios de todo el mundo recogen en sus ediciones digitales e impresas el triunfo de Nadal en Roland Garros para sumar su Grand Slam número 22.

 

Los medios de todo el mundo se vuelven a rendir a Rafa Nadal después del decimocuarto título del tenista español en Roland Garros para conseguir su 22º Grand Slam. Un hecho que se recalca en las ediciones digitales de los principales medios, que ya se quedan sin calificativos para explicar los éxitos del tenista español.

L'Équipe: El diario deportivo francés dedica la portada de su edición impresa de este lunes a Nadal con una foto del tenista español posando con el trofeo y el titular "Pour l'éterrenité", donde hacen un juego de palabras entre la frase "Para la eternidad" y la palabra "terre" (tierra) que aparece marcada ligeramente en color marrón, y señalan que "Ante un Casper Ruud nervioso e impaciente, RAFAEL NADAL, jugando limpio, se ha impuesto por 14ª vez en París. A sus 36 años consigue su 22º título de Grand Slam y se instala más que nunca en la cima de su deporte, pase lo que pase con su carrera"

 

🎾🏆 Por la ETERNIDAD 
 
 La portada del diario l'Équipe de este lunes 6 de junio de 2022

 

 

En su edición digital el tenista español también es protagonista destacado con la crónica titulada "Nadal, el Rey Sol", junto al subtítulo "Después de una final de un solo lado contra Casper Ruud, Rafael Nadal ha conquistado su decimocuarto Roland Garros, su 22º título de Grand Slam. Su futuro, que gira sobre su pie izquierdo lesionado de por vida, todavía está en el aire". Además recogen un artículo sobre las infiltraciones para controlar su lesión del pie con el titular. "Nadal, las inyecciones en cuestión, pero autorizadas".

La Gazzetta dello Sport: El diario italiano también recoge en portada la victoria de Nadal con el titular "Rafa 14" y señalan que "El Rey Sol de París siempre es Nadal". Además, indican que "Desde el 2005 hasta hoy el español es el dios de la tierra batida y ahora tiene 22 Grand Slam". Además, recogen declaraciones del propio Nadal: "Lucho por seguir adelante" y la opinión de Paolo Bertolucci: "Está en el Olimpo"; y de Adriano Panatta: "Es de otro planeta".

En su edición digital recogen la crónica de la victoria de Nadal con el titular "Inmenso Nadal: vence en París por decimocuarta vez y es el 22º Grand Slam de su carrera", señalando que "el zurdo se confirma como el rey de la tierra batida: 14 títulos en otras tantas finales en Roland Garros y récord de títulos de Grand Slam. El noruego Ruud se rinde en tres sets".

Olé: El medio argentino recoge la victoria de Rafa Nadal con el titular "Nadal aplastó a Ruud en la final y ganó su 14º Roland Garros", añadiendo que "Como en su casa y sin fisuras, Rafa barrió por 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud en la final, logró su 22º Grand Slam y se aleja de Federer y Djokovic". Además, también recogen "El uno por uno de los 14 títulos de Nadal en Roland Garros", señalando que "Rafa lo hizo otra vez: repasamos todos sus éxitos en la capital francesa. ¡Un monstruo!"

The New York Times: El prestigioso medio neoyorquino también se hace eco de la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros con el titular "Rafa Nadal, que se muestra imbatible, gana su decimocuarto título de Roland Garros", añadiendo que "Nadal extiende su récord de Grand Slam en categoría masculina con 22 títulos con una victoria en tres sets ante el octavo cabeza de serie Casper Ruud".

The Guardian: El diario británico recoge la nueva conquista de Rafa Nadal en Roland Garros con el titular: "Nadal desafía al tiempo para ganar su decimocuarto título en París y su 22º Grand Slam", apuntando que "Rafael Nadal fue demasiado bueno para Casper Ruud, ganando una final que solo tuvo un color por 6-3, 6-3 y 6-0". Además, recogen en una fotogalería los 22 títulos de Grand Slam de Nadal.

Sportklub: El medio serbio recoge la crónica de la victoria del tenista español con el titular "El genio Nadal volvió a conquistar París", apuntando que "Rafael Nadal vuelve a ser Rey de París. Tras un paréntesis de un año en el que Novak Djokovic se alzó con la corona, el español regresó al trono de Roland Garros. En la final superó fácilmente a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0". Una victoria que hace que Sasa Ozmo se cuestione: "¿Es Nadal ahora el más grande de todos los tiempos?"

Sphera Sports: El medio deportivo digital dedica su portada a Nadal cambiando el logo de Roland Garros por la cara de Rafa Nadal sobre un fondo de tierra batida junto al titular "El tiempo pasa, nada cambia", y señalando los 14 títulos de Nadal en París: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022.


 


👑 ¡RAFA NADAL GANA SU 14º ROLAND-GARROS! 
 
 
 En 2005 ganó su primer título en París. 17 años después, ha ganado el 14º. 
 El tiempo pasa, nada cambia. #PortadaSp_ #RolandGarros

 

 

 

Mundo Deportivo: El medio deportivo de Barcelona dedica también su portada a Nadal con una foto del balear levantando el trofeo de campeón y el titular "22 Grand Slams, 14 Roland Garros", junto al subtítulo "Nadal arrasa en la final de París a Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 y se consolida como el mejor tenista de la historia".

Sport: El medio deportivo de Barcelona dedica su portada a Nadal con una foto del balear mordiendo el título de campeón con el titular "Eterno" y señalando que "Rafa Nadal logra su decimocuarto Roland Garros tras barrer de la pista a Casper Ruud en tres sets". Además recogen que "el tenista mallorquín solo se plantea jugar: 'No sé lo que pasará en el futuro, pero seguiré luchando para continuar'".

Marca: El diario deportivo recopila en su portada algunas cosas que han sucedido entre el primer y el último título de Nadal en Roland Garros: "Desde que en 2005 logró su primer Roland Garros ha habido dos Papas; España ha tenido dos reyes, tres presidentes, 104 ministros y ocho secretarios de Estado para el Deporte; Estados Unidos ha visto pasar a cinco presidentes; el diésel costaba 0,78 euros/litro; hemos padecido una pandemia y el Reino Unido salió de la Unión Europea; no existía el sistema Android ni el iPhone; Simeone y Guardiola aún eran jugadores; Iniesta no había debutado con la selección, España no había sido campeona del mundo ni en fútbol ni en baloncesto; Usain Bolt no había bajado de los 10 segundos en 100 metros; Fernando Alosno no había ganado ningún mundial de F1 ni Marc Márquez había debutado siquiera en 125 c.c.; nuestro país tenía 76 medallas olímpicas menos; han pasado 41 equipos por Primera División; Cristiano y Messi no habían ganado ninguno de sus 12 Balones de Oro ni el fútbol español había conquistado ninguna de sus 10 Europa League. Solo hay algo que no cambia: siempre gana Rafa (14 Roland Garros y 22 Grand Slam).

AS: En AS también le dedicamos la portada de nuestra edición impresa de este lunes a Rafa Nadal a doble página. La foto es para Nadal levantando el trofeo de campeón junto al titular "Rafael XIV, el Rey Sol", indicando que "Nadal conquista su 14º Roland Garros tras batir en la final a Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0. El español suma su 22º Grand Slam, dos más que Federer y Djokovic". Además, recogemos las declaraciones de Nadal tras el partido: "No sé qué pasará en el futuro, pero voy a seguir luchando. Nunca creí que estaría aquí con 36 años siendo competitivo". Además, recopilamos en imágenes las 14 finales de Nadal en Roland Garros con "Ocho rivales en 14 títulos en París", señalando que "Fedrere y Djokovic han sucumbido en siete finales con Rafa en París".

 

 

✨ ¡Buenas noches! Esta es nuestra #PortadAS de hoy, lunes 6 de junio 📰 
 
 
RAFAEL XIV, EL REY SOL

 



Además, llevamos la crónica de la victoria de Nadal con el titular "Nadal es eterno: 14 títulos en París, 22 de Grand Slam", realizada por nuestro compañero Nacho Albarrán desde París, además de repasar "Los números de leyenda de Rafa Nadal en Roland Garros" y destacar la hazaña de Nadal en "Una carrera a contrapié", ya que pese a padecer el síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo no ha dejado de sumar éxitos. Unos éxitos que le permiten a Nadal consolidarse como una de las grandes leyendas del deporte a la altura de grandes figuras como Tom Brady, Eddy Merckx, Usain Bolt o Michael Jordan entre otros

 

 


 

 

Vini, Courtois, Kroos... el mundo del deporte se rinde a Rafa Nadal

 | Diario AS | Diario AS

 

 

ROLAND GARROS

Nadal y el club de las leyendas: Phelps, Pelé, Brady, Merckx…

 

Tras ganar en Roland Garros, el balear, con 22, abre brecha como jugador con más Grand Slams. Un logro entre las mayores gestas de la historia del deporte.

 


El deporte tiene una facilidad innata para encontrarse con la épica. Forma parte de su idiosincrasia. Se suele componer de ganadores, perdedores y el hilo que, al mismo tiempo, les une y separa: una pelota que bota dentro o fuera, un segundo de más o de menos, etc. Altas dosis de adrenalina que, más allá de la emoción del momento, escriben páginas y páginas de historias increíbles. En ellas, desde hace mucho, Rafa Nadal es uno de los nombres más destacados. Ahora, todavía más. Por el qué y por el cómo. Por conseguir su 14º Roland Garros, siendo el dominador absoluto del torneo, y abrir brecha con Novak Djokovic y Roger Federer (20 cada uno) en la histórica carrera de los Grand Slams (22); pero también por haberlo hecho lidiando con su lesión crónica, superando mil obstáculos. Sufrimiento, sacrificio y gloria. La secuencia lógica de la mencionada épica. El camino de un deportista que, junto a otros elegidos, forma parte de un selecto club de leyendas.

 

Joe Louis, el rey de los pesos pesados

"El bombardero de Detroit" es otro ejemplo paradigmático de la épica deportiva. Junto a otros seis hermanos, nació en una cabaña de algodoneros de Lexington (Alabama) y perdió a su padre a temprana edad. Se subió a un ring prácticamente de casualidad y, desde ahí, pasó a ser clasificado como el mejor peso pesado de la historia por la International Boxing Research Organization. Fue campeón de los pesos pesados durante 12 años seguidos (desde junio de 1937 a marzo de 1949), una marca a la que nadie se ha acercado, y realizó 25 defensas exitosas del título.

 

Bill Russell, el señor de los anillos

Nadie ha ganado tanto en el deporte estadounidense como Boston Celtics en los años 50 y 60. Ocho anillos seguidos y once en trece años, una dinastía difícilmente repetible. John Havlicek, Sam Jones, Bob Cousy, Red Auerbach... Son muchos los nombres propios que dieron forma a la hazaña. Entre ellos, el de Bill Russell, presente en los once campeonatos logrados y, con ello, el jugador con más anillos de la historia de la NBA.

 

'O Rei' Pelé

"Pelé es perfecto, Edson es una persona como otra cualquiera", suele decir Pelé, Edson Arantes do Nascimento, sobre sí mismo. Pasó hambre de pequeño, cuando vendía cacahuetes y limpiaba zapatos en la calle para ayudar a la economía familiar, y se afanó para cambiar la historia, la suya y la del fútbol. Su irrupción en el Mundial de 1958, al que estuvo a punto de no llegar por lesión, significó un antes y un después. Con 17 años, ganó su primer Mundial. El primero de los tres, marca récord, que lograría en doce años.

 

Michael Jordan o el arte de volar

Desde su inolvidable canasta ante Byron Russell, en el sexto partido de las Finales de 1998, hasta el tiro libro con los ojos cerrados retando a Mutombo. Michael Jordan fue otro fino estilita del qué y el cómo. Sus seis anillos con Chicago Bulls, sus 14 All Star, sus diez temporadas liderando la NBA en anotación o sus cinco MVP le sitúan en la cúspide del baloncesto. Su carisma y la narrativa, con su sonado retiro para jugar al beisbol como muestra, le convierten en un icono social.

 

Eddy Merckx, el gran monumento

Pocos se atreven a cuestionar la posición de Merckx dentro de la historia del ciclismo. Si se utilizara una máquina para crear al corredor perfecto, saldría alguien de sus características. Reinó en todas las grandes vueltas, con cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia y una Vuelta a España, pero también en las clásicas y los monumentos. De hecho, junto a Roger De Vlaeminck y Rick Van Looy, es el único corredor en ganar las cinco carreras de esta última categoría.

 

Michael Phelps, el tiburón de las medallas

La bala o el tiburón de Baltimore. Cualquier apodo, por grandilocuente que sea, no es suficiente para ensalzar la figura de Michael Phelps. Pekín 2008 lleva su apellido, fueron sus Juegos Olímpicos. En ellos, logró ocho medallas de oro, el récord en una sola edición. Una parte significativa de su palmarés, pero no todo: con 28, es el deportista olímpico con más medallas de la historia. Las devoraba.

 

Usain Bolt, el hombre que rompió la ciencia

Nadie pensaba que se podía nadar tan rápido hasta que llegó Phelps. Y nadie pensaba que se podía correr tan rápido hasta que llegó Usain Bolt. Sus 9,58 segundos en los 100 metros del Mundial de Berlín (2009) aún son estudiados por la ciencia, que vio rotos todos sus esquemas. Antes de establecer semejante récord, ya había batido la marca en otras dos ocasiones (9,72 y 9,69). El atleta jamaicano convirtió algo más que lo extraordinario, lo inconcebible, en rutina. En total, ostenta ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos y los récords en 100 y 200 metros, además del de 4 x 100 en relevos.

 

Margaret Court, el mayor Grand Slam

Rafa Nadal, con su 21º major, ha logrado lo nunca visto... en categoría masculina. Antes, el mundo ya contempló a Margaret Court lográndolo. La tenista australiana levantó hasta en 24 ocasiones los trofeos de Roland Garros, Wimbledon, US Open y Open de Australia, llegando a ganarlos todos en una misma temporada. No es el único caso. Serena Williams, la inabarcable imagen del tenis femenino contemporáneo, acumula 23 Grand Slams.

 

Indurain y un lustro eterno

Lo difícil no es llegar. Lo difícil, dice el refranero popular, es mantenerse. Miguel Indurain lo hizo como nadie. El ciclista español, en un lustro dorado difícilmente igualable, ganó cinco Tours de Francia de forma consecutiva. Una oda a la regularidad. Más allá de sus entradas triunfales en los Campos Elíseos, Induráin también logró dos Giros y un mundial contrarreloj. Paradójicamente, se le resistió la Vuelta.

 

Larisa Latynina o el arte de ganar medallas

La gimnasta más laureada de la historia y la mujer con más medallas en los Juegos Olímpicos. En total, 18. Hasta Londres 2012, cuando la rebasó Phelps, era la deportista más condecorada en el certamen. Es difícil entender la gimnasia artística sin su legado, uno que empezó abrazado por la precocidad. Con 11 años, tras sufrir la muerte de su padre en la batalla de Stalingrado, encontró un refugio en el ballet. Con 21, llegó a Melbourne para cambiar la historia.

 

Leo Messi, el futbolista de oro

El rey del deporte rey. Al menos, en la época contemporánea y si se atiende al número de premios individuales. Este mismo año, marcando diferencias en la disputa con Cristiano Ronaldo (5), Leo Messi recibió su séptimo balón de oro. Nadie tiene tantos como él. Es el jugador con más goles en la liga española, en un año natural... El fútbol personificado.

 

Jack Nicklaus, el Oso de oro

Ningún golfista tiene tantos Grand Slams como él. Y, pese a ello, Jack Nicklaus va mucho más allá de los números. El Oso de oro, como se le apodaba, era capaz de golpear tan fuerte como cualquiera y, al mismo tiempo, de acariciar la pelota dentro del green. Ganó su primer título del Abierto de Estados Unidos en 1962 y ya no paró. Después, llegaron 18 majors y más de 105 torneos ganados.

 

Giacomo Agostini, un acelerón imparable

"Es muy duro cuando dejas lo que llevas haciendo toda la vida", aseguraba recientemente Giacomo Agostini. Más duro es todavía cuando lo que has hecho durante toda tu vida es ganar. El expiloto italiano cosechó 15 títulos y 122 victorias en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Además, lo hizo de la única forma que sabía, acelerando más que nadie: sólo necesitó diez años.

 

Schumacher, Hamilton y sus siete Mundiales

Sobre dos ruedas, nadie corría como Agostini; sobre cuatro, el honor es compartido. Cuando Michael Schumacher logró su séptimo Mundial en 2004, era difícilmente concebible que alguien le igualara en un periodo de tiempo tan corto. Hamilton, en 2020, lo hizo posible. El carácter y la ambición del Kaiser o el hambre insaciable de Lewis. Los dos, como la mayoría de leyendas, han sobrepasado los límites de cualquier circuito.

 

Tom Brady, el sueño americano

Fue seleccionado con el pick 199 de la sexta ronda del Draft del 2000 y, a sus 44 años, retiro y vuelta mediante, el tiempo asoma para coronarle como el más grande de todos los tiempos en la NFL. Tom Brady, con siete, tiene más Super Bowls que cualquier franquicia y ha ganado más de las que cualquier otro jugador ha disputado. Sus números, con innumerables récords, son de otro planeta; sus cualidades, de otra galaxia. Sin tener el físico más poderoso, el prototípico para su deporte, nadie ha ganado como él. Ni en cantidad ni en calidad.

 

Gary Kasparov, el inamovible uno

El maestro de los maestros. Desde 1984 hasta su retiro, en 2005, Gary Kasparov fue el número uno del ajedrez mundial. En total, 255 meses de liderato inamovible, cifra récord. Su rivalidad con Anatoly Karpov, que fue mucho más allá del deporte, ha escrito páginas y páginas de historia. La propia historia, de hecho, se puede entender a través de dicha rivalidad.

 

Muhammad Ali, una figura que trasciende

Una de las figuras más reconocibles dentro de la historia del deporte, tanto por los más cercanos como por lo más alejados de él. Aún como Cassius Clay, se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Roma (1960). El primer golpe de una ráfaga imparable, un término que no está elegido al azar. Ni la prisión alejó a la leyenda del boxeo de la cima. En 1967, Ali se negó a ir a Vietnam con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Después de tres años y cinco meses en prisión y 43 meses sin pelear debido a la condena, volvió siendo el de siempre: el campeón, con la victoria ante Oscar 'Ringo' Bonavena en 1970 o ante George Foreman, en 1974, para recuperar el título mundial de la AMB y el CMB.

 

 

 

ROLAND GARROS

Nadal, a la caza de Court y Serena en Grand Slams

 

El español, con su 14º grande, distancia a Federer y Djokovic y, si el pie le respeta, podría ir a por los 23 de la estadounidense y los 24 de la australiana.

 


Con su triunfo incontestable en la final de Roland Garros ante Casper Ruud, Rafa Nadal conquistó su 22º título de Grand Slam, 14ª en el torneo francés, y distancia a sus rivales en la lucha por la supremacía histórica en el tenis. El balear tiene dos más que Roger Federer, actualmente inactivo, y Novak Djokovic, al que eliminó en París hace unos días en cuartos de final.

El serbio perdió la oportunidad de igualar al español y le concedió a él la de tomar aún más ventaja. La pelea podría volver en Wimbledon (27 de junio al 10 de julio), donde seguro (salvo lesión u otro contratiempo) que estará Djokovic, vigente campeón. La presencia de Federer está completamente descartada y la de Nadal, en el aire. Dependerá de si funciona el tratamiento al que se someterá a partir de esta semana para tratar de jugar sin dolor, pero también sin inyecciones anestésicas en su pie izquierdo. Si acude, lo hará como cabeza de serie número tres, si finalmente, como parece probable, Alexander Zverev no puede competir por la rotura de ligamentos en su tobillo derecho. Así las cosas, Rafa podría volver a coincidir con Novak por el mismo lado del cuadro, si así lo depara el sorteo.

 

 

En 2017, antes del Open de Australia, Federer acumulaba 17 majors, Nadal 14 y Djokovic 13. Desde entonces, el suizo ha ganado tres (y es difícil que coseche más), el serbio siete y el español ocho, con lo que ya puede decirse que está siendo el más dominante en los últimos cinco años.

Si logra resolver sus problemas físicos, el manacorí podría incluso igualar o superar a las dos jugadoras que encabezan la lista global de títulos de Grand Slam: Serena Williams, que lleva 23 y no tiene fecha de reaparición, y Margaret Court, que sumó 24 en su carrera. Ya ha igualado los 22 que obtuvo Steffi Graf, con lo que es el tercero de la clasificación de todos los tiempos.

 

 

 

TODA LA INFORMACION LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS,

INFORMACIÓN ADICIONAL DE

TWITTER Y VÍDEO DEL CANAL

DE AS EN YOUTUBE 


 
 
 
 
 





 
 
 


   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario