martes, 7 de junio de 2022

TECNOLOGIA 59 (Cómo amplificar la señal wifi)

 

Vamos con otro artículo práctico que nos va ayudar que os traigo en la sección de TECNOLOGIA que mejor que saber "Cómo amplificar la señal wifi" un gran consejo para saber utilizar bien la Wifi que tenemos en nuestras casas.

 

 



  • Con el auge del teletrabajo y los estudios a distancia, tener una buena conexión en casa es más importante que nunca

  • Sin embargo, la señal puede no llegar bien por varios motivos, como la ubicación o calidad del router

 

Con el auge del teletrabajo y los estudios por Internet es imprescindible contar con una excelente conexión wifi en el hogar. Sin embargo, a veces puede fallarnos por varios motivos como, por ejemplo, por las inclemencias del tiempo o porque un vecino nos está robando la señal.



En ambos casos, la solución es fácil: esperar a que pase la tormenta o cambiar la contraseña del wifi. Pero, ¿qué ocurre si nuestro problema con la conexión no es temporal?

Puede ser que, de base, tengamos una mala señal en el hogar. Esto puede ocurrir por varios factores, como tener un router de baja calidad o tenerlo mal colocado. En NIUS te explicamos cómo solucionarlo para que la señal wifi llegue a todos los rincones de tu casa. 

 

1. Comprueba el alcance de la señal

Seguramente te habrás dado cuenta de que tienes problemas de señal cuando pierdes la conexión wifi al cambiar de habitación o de planta. Sin embargo, esta percepción es solo aproximada y simplemente sirve para detectar el problema, no para solucionarlo.


Para conocer el alcance real que tiene nuestra red y la mejor alternativa para amplificar el wifi podemos utilizar la aplicación NetSpot. Esta creará un mapa con el alcance y calidad de la señal por toda la casa.

Con esta información, sabremos qué solución deberemos aplicar entre las tres que te presentamos a continuación. 

 

2. Cambia la ubicación del router

Si detectamos que la el wifi tiene una buena potencia de señal, puede ser que lo que falle sea la ubicación del router. Es decir, si lo tenemos colocado en la habitación más alejada, es normal que no estemos recibiendo toda la señal.

A ser posible, lo ideal es situar el router en el punto más central de la casa o en el sitio en el que vayas a estar más tiempo o teletrabajes. Una vez elegida la habitación, coloca el router en un lugar céntrico y elevado para que las paredes, puertas y otros objetos no entorpezcan la señal.

 

3. Compra un router nuevo

Por otro lado, si detectas que tu router envía una señal muy leve, independientemente de su ubicación, puede ser que la compañía te haya dado un router poco eficiente. En este caso, puedes comprar un router avanzado con el que solucionarás todos tus problemas de alcance.

Si optas por esta opción, elige los routers con wifi AC o 5 o, incluso mejor, con wifi 6. Todos estos suelen incorporar varios puertos Ethernet, más antenas y permiten conectarse tanto a la red tradicional 2GHz como a la red menos saturada 5GHz. 

 

4. Instala amplificadores de señal

Es común que, si vives en un hogar de ciertas dimensiones, no consigas hacer llegar la señal a todas las estancias con los dos trucos anteriores. La solución más efectiva consistirá en instalar uno o varios amplificadores de la señal wifi. Estos aparatos “copian” el wifi del router y lo expanden desde el sitio en el que los instales.

Debes saber que hay compañías que tienen el servicio de instalación de amplificadores a coste cero. Si no es el caso de tu proveedor de Internet, puedes comprarlo tú mismo por un precio asequible. Además, son muy fáciles de instalar.

Eso sí, antes de comprarlo, asegúrate de elegir repetidores seguros, que soporten las mismas bandas que tu router, que tengan una amplia cobertura y velocidad de transmisión y que puedan gestionar un gran número de dispositivos conectados.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario