El Servigroup Peñíscola tiene una cita con la historia este sábado a las 18.00 h en el Pabellón Juan Vizcarro. Los de Santi Valladares intentarán sumar los tres puntos ante el Pescados Rubén Burela y certificar así el título y el ascenso directo a Primera de forma matemática a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada. El triunfo supondría el regreso a Primera dos años después, tras el descenso de 2021 y la fatídica eliminación en el Play-Off de ascenso 2022 ante el Atlético Benavente.
El Peñíscola empieza la jornada como líder destacado de la Segunda Federación Futsal con 68 puntos y 12 de ventaja sobre el rival de este sábado, el Burela, a falta de cinco jornadas y 15 puntos por disputarse. Una victoria asegura el título, ya que la diferencia sería de 15 a falta de 12 puntos en juego, mientras que en caso de empate o derrota, habría que esperar al menos una semana más. De empatar, la diferencia sería de 12, a falta de 12 puntos, pero el "golaverage" particular sería de empate tras el 4-4 de la primera vuelta. En este caso habría que ir al "golaverage" general, que es muy favorable a Peñíscola con un +76 por +49 de los gallegos, por lo que solo un desastre mayúsculo podría evitar el ascenso peñiscolano.
El desastre parece poco probable teniendo en cuenta los números peñiscolanos tras una temporada casi perfecta e impensable en el inicio de curso, con 22 victorias, dos empates y una derrota en 25 jornadas de liga y una participación histórica en la Final Four de la Copa del Rey.
El conjunto peñiscolano quiere cerrar cuanto antes la temporada y para ello busca seguir con su racha perfecta en casa, donde esta temporada ha disputado 15 partidos entre Segunda y Copa del Rey y todos los ha saldado con victoria.
Los peñiscolanos buscarán este sábado el regreso a la máxima categoría del fútbol sala español ante su rival más directo esta temporada y el único equipo que matemáticamente podría arrebatarles el título y el ascenso directo. El destino ha querido que el rival para este "Match Ball" por el ascenso sea el mismo que contra el que se produjo el descenso hace dos años. Un empate a 2 contra el Burela a finales de mayo de 2021 hizo que el Peñíscola se despidiese de la máxima categoría tras ocho años en la élite.
Ahora, los gallegos intentarán arruinar la fiesta y posponer el título una semana más, aún sabiendo que sus opciones de recortar los 12 puntos a falta de cinco jornadas son poco probables. El verdadero objetivo del conjunto de David Rial es intentar asegurar la segunda plaza de cara al Play-Off de ascenso.
Peñíscola y Burela se han enfrentado en 13 ocasiones, con un balance favorable a los gallegos de ocho victorias, tres empates y dos victorias peñiscolanas. Los "naranjas" fueron capaces de ganar en el Baix Maestrat en tres ocasiones (13/14, 15/16 y 19/20), mientras que los últimos tres duelos entre ambos equipos acabaron en empate (el citado 2-2 y 3-3 en la 20/21 y el 4-4 de la primera vuelta).
Para este encuentro, Santi Valladares cuenta con toda la plantilla disponible a excepción del lesionado Jesús Aicardo. El técnico gallego explicó que se tratan de "tres puntos importantes" de cara a lograr el ascenso, pero que el encuentro "es un partido más", ya que los 12 puntos de diferencia permiten margen de error de cara a este tramo final de liga.
Este sábado se espera que el Juan Vizcarro sea un fortín con más de 1.000 espectadores ansiosos por celebrar la vuelta a Primera. También está prevista la asistencia de representantes de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. De ganar, se realizaría la entrega del trofeo al finalizar el encuentro.
Los árbitros del choque serán Félix Daniel Miguel y Rubén Miguel, de Castilla y León. El partido será televisado en directo por la página web de la RFEF.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDIC.COM DE
LA SECCIÓN DE LOS DEPORTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario