Si hay algo que caracteriza al mediático cocinero Karlos Arguiñano son los trucos que comparte con sus espectadores del programa Cocina Abierta, en un intento por acercar el mundo de la cocina y la gastronomía a todo el mundo. Desde cómo aprovechar las claras de huevo hasta cómo hacer la salsa bechamel perfecta, Arguiñano cuenta con un sinfín de argucias para que cocinar sea una tarea más sencilla. Una de ellas tiene que ver con la patata y el truco para cocerla en tiempo récord.

Para ello, el cocinero vasco ha aprovechado que estaba elaborando una receta de bacalao con patatas para explicar a sus espectadores cómo cocer este alimento básico en el menor tiempo posible.

¿Cómo lo ha hecho? En lugar de recurrir a la tradicional cacerola con agua, Arguiñano se ha valido del microondas como principal aliado para este truco. Para ello, ha colocado dos patatas limpias y con su piel en un plato apto para microondas, y ha envuelto cada una en un papel de film. Al haber introducido dos patatas en el microondas, le ha llevado ocho minutos en total, cuatro minutos por patata.

El cocinero ha advertido en este punto a no utilizar platos o recipientes que puedan contener algo metálico, ya que "se pueden romper. No tiene que tener nada de metal", ha insistido.