YouTube dice adiós a la función con la que los creadores de contenido podían hacer pequeñas publicaciones como las que hacían en Instagram.
Cada vez nos hemos acostumbrado más y más a ver contenido de muy corta duración. Esa es la premisa de productos como los videos de TikTok, que cada vez se pueden hacer más largos, o las Stories de Instagram. Sin embargo, algunas plataformas se dan por vencidas después de copiar algunos de estos servicios como ha sido el caso de las Stories de YouTube de las que no volveremos a ver nada más.
Si, YouTube tenía pequeños formatos de foto y video
Hay una moda entre los más jóvenes que interactúan en las redes sociales que es la de solo publicar Stories en Instagram. ¿Por qué? por un tema de cuantificar si eres o no popular entre tus seguidores. Muchos se toman más en serio estas publicaciones, por lo que una foto o video de unos pocos segundos es perfecto para saber quiénes son los que ven tus publicaciones sin que otros lo sepan.
Pero cuando la red social ve que este servicio que parece tan popular en otras redes no funciona en la suya solo hay una cosa que hacer. Efectivamente, esto es lo que ha hecho YouTube con sus propias Stories. Allá por el 2018 llegaba una característica en la app que copiaba descaradamente hasta el diseño de Instagram (algo que Twitter también hizo con los Fleets).
En la parte superior de la app para móviles se ubican una serie de círculos con los que los creadores de contenido tenían la posibilidad de colgar alguna publicación pequeña. Algún aviso breve, una actualización instantánea o un previo de lo que tenían entre manos eran algunas de las sugerencias, pero lo cierto es que no ha tenido tanto tirón como se esperaba.
Después del 26 de junio no se podrán subir más YouTube Stories
La plataforma de video ha dado ya una fecha de finalización del servicio. El plazo se extiende hasta un periodo de un mes, cuando los usuarios ya no verán más este tipo de contenido. Lo cierto es que abandonar esta característica tiene más sentido de lo que parece por dos motivos.
El primero es el más obvio y es que cada vez menos usuarios se fijaban en ella como un medio de crear comunidad o expresarse. Tengamos en cuenta que muchos usan Instagram como canal de información más habitual, por lo que para muchos tenía muy poco sentido duplicar el contenido.
El segundo motivo también es el éxito de los YouTube Shorts, que en este caso son una copia de los videos de TikTok y que, al parecer, tienen una mejor aceptación en la plataforma y gozan de buena salud como los Reels de Instagram.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN
BETECH LA WEB DE NOTICIAS
DE TECNOLOGÍA DE AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario