Se han filtrado unas diapositivas de márketing que confirman el diseño que tendrá la alternativa a Twitter de Instagram
Cada cierto tiempo vemos cambios en Instagram, una de las redes sociales más utilizadas, y que sirven para mejorar la funcionalidad de esta aplicación. Aunque parece que ahora Instagram tiene un nuevo objetivo: hacer que Twitter desaparezca.
O esto es lo que se desprende del artículo publicado por Lia Haberman en su boletín ICYMI Substack y donde vemos una diapositiva de marketing filtrada y detalles sobre la aplicación, para conocer el diseño de esta nueva app de Instagram.
Y es que en este caso vemos que el diseño que tendrá esta futura app, cuyo nombre no se ha revelado, el calcado al de Twitter, pero con ese toque de colores e iconos que caracteriza Instagram.
Instagram trabaja en su propia Twitter, y no pinta nada mal
Para empezar, la información no ha sido verificada, por lo que hay que cogerla con pinzas. Pero viendo el bagaje que tiene Lia Haberman, y que la diapositiva que ha compartido parece muy real, está claro que este será el diseño de la próxima app de Instagram basada en Twitter.
Según hemos podido saber, de momento no tiene un nombre definitivo, más allá de el nombre en código P92 o Barcelona. La idea es que los usuarios puedan ingresar en esta nueva red social usando su nombre y contraseña de Instagram, contando con sus seguidores, nombre de usuario, biografía y verificación se transferirán desde la aplicación principal.
Como podrás comprobar en el diseño que encabeza estas líneas, lo cierto es que tiene un gran parecido a Twitter, por lo que está claro que Instagram quiere aprovechar la inestabilidad en la red social del pajarito azul para pescar en río revuelto y hacerse con una base de clientes de lo más amplia. Y como mínimo, muchos usuarios de Instagram y Twitter dejarán de lado la segunda app.
A través del feed de esta nueva app, contaremos con capacidad para hacer publicaciones de texto de hasta 500 caracteres con enlaces, fotos y videos adjuntos. Y nuestros seguidores podrán reenviarlas, darles like como en Instagram y mucho más.
Destacar que en la propia plantilla de marketing publicada vemos que “Pronto, nuestra aplicación será compatible con otras aplicaciones como Mastodon”, dice la diapositiva de Instagram. “Los usuarios de estas otras aplicaciones podrán buscar, seguir e interactuar con su perfil y contenido si es público o si es privado y aprobarlos como seguidores”. Un duro golpe para Twitter, sin duda.
Respecto al lanzamiento de esta nueva aplicación, todo apunta a que será un lanzamiento global y un golpe muy duro a Twitter, que está perdiendo clientes día a día y tras este movimiento podría ser la puntilla final para una red social de capa caída.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN
BETECH LA WEB DE NOTICIAS
DE TECNOLOGÍA DE AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario