Esta semana en GASTRONOMÍA vamos saber las diferencias que hay en los huevos de cáscara blanca o marrón.¿Existen diferencias entre los huevos de cáscara blanca y los de cáscara marrón?
Es bueno aprender de las diferencias que hay entre las dos cáscaras.
- Además de la raza de la gallina ponedora, ¿qué más información nos da el color?
Los huevos son uno de los ingredientes más utilizados en cocina, ya sea para preparar salsas, postres, para las tortillas... ¡Que no nos falten huevos!
Si bien es cierto que se trata de uno de los ingredientes más consumidos, también uno de los que más tenemos que cuidar, especialmente en verano, ya que las altas temperaturas pueden estropear los huevos de nuestras recetas y provocarnos una intoxicación.
¿En el color va la calidad?
Lo cierto es que bastante más
común encontrar huevos de tonalidades marrones que huevos con la cáscara
blanca, aunque lo único que diferencia a estos huevos es la raza de la gallina ponedora. Ni la calidad ni las propiedades nutricionales de estos.
Mientras que las gallinas de raza blanca ponen huevos de cáscara blanca, los huevos de raza marrón ponen huevos de cáscara marrón. El tamaño de los huevos se clasifican desde la S a la XL, y sí es cierto que las gallinas de raza marrón suelen poner huevos más grandes, lo que si influye en aspectos nutricionales, ya que, por norma general, los huevos más pequeños contienen mayor proporción de yema, que es donde se encuentran la mayor parte de los nutrientes del huevo. Los huevos más grandes suelen contener mayor cantidad de clara, que contiene proteínas y riboflavina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario