Ya son casi cinco años sin nueva película de Star Wars y desde que los estudios Disney se lanzaran entusiasmados, al adquirir los derechos de Lucasfilm, con el plan de estrenar largometrajes, y series, ambientadas en esa galaxia muy lejana cada año hasta que el público se cansara de ellas. Un objetivo que empezó a irse al traste primero con la división de opiniones que generó Star Wars: Los últimos Jedi, se complicó aún más con el inesperado pinchazo de recaudación en los cines con Han Solo: Una historia de Star Wars, y tuvo su estocada final con Star Wars: El ascenso de Skywalker que, a pesar de ser un taquillazo de más de mil millones de dólares, no dejó precisamente buenas sensaciones entre los fans de la saga o entre las nuevas generaciones de espectadores.
Pero allí estará The Mandalorian y Grogu dirigida por Jon Favreau, para llenar el vacío, aunque no se estrenará hasta mayo de 2026. Mientras, en este periodo en el que varios proyectos han sido cancelados y otros pospuestos, a la espera de tiempos mejores, la noticia más reciente que tenemos es que Disney se ha animado a contratar al guionista y productor Simon Kinberg cuya trayectoria está repleta de títulos conocidos y también ha sido uno de los creadores de la serie de animación Star Wars Rebels junto a Dave Filoni y Carrie Beck, para desarrollar una nueva trilogía.
Según avanza Deadline, Kinberg sería el guionista, y también productor formando equipo con Kathleen Kennedy, la jefa de Lucasfilm, con tres películas que se corresponderían con los episodios X, XI y XII, pero que ya no se centrarían en los Skywalker sino con nuevos personajes.
En su extensa trayectoria, encontraremos que ha sido guionista en XXX2: estado de emergencia con Vin Diesel, en Sr. y Sra. Smith que unió en la pantalla (y fuera de ella) a Angelina Jolie y Brad Pitt, en X-Men: La decisión final, X-Men: Días del futuro pasado, X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura, también en el Sherlock Holmes de Guy Ritchie con Robert Downey jr. o Cuatro fantásticos (la fallida versión de Josh Trank), y además está escribiendo la nueva adaptación de La fuga de Logan.
Éxitos y fracasos, pero siempre con proyectos de envergadura. Tal como lo demuestra su labor como productor ejecutivo en Deadpool y Lobezno, Deadpool 2 o Logan, así como las adaptaciones que ha realizado Kenneth Branagh de las novelas de Agatha Christie con el detective Hércules Poirot en Misterio en Venecia, Muerte en el Nilo o Asesinato en el Orient Express. Entre otros, ha sido productor en Marte de Ridley Scott, el live action de Cenicienta de Disney o en las series Legión y en las dos temporadas de The Twilight Zone, de 2019 y 2020, que intentaban revivir la mítica serie de ciencia ficción y fantasía creada por Rod Serling.
Y en cuanto a sus próximos proyectos también está la nueva adaptación de The Running Man, la novela de Stephen King que ya fue objeto de una película en 1987, Perseguido con Arnold Schwarzenegger de protagonista.
Veremos si la trilogía de Kinberg tiene más fortuna que otros proyectos anunciados y logra ir tomando forma y materializarse, y seguro que Disney también estará muy pendiente de la acogida de The Mandalorian y Grogu para animarse otra vez a lanzar películas de Star Wars a destajo.
Acuerdo sobre la trilogía de Star Wars: Lucasfilm contrata
a Simon Kinberg para escribir y producir
Trío de Trilogía: Lucasfilm atrapa a Simon Kinberg
a escribir y producir
'Star Wars', Simon Kinberg Disney/Michael Buckner para la fecha
EXCLUSIVA : Lucasfilm ha cerrado un acuerdo con Simon Kinberg para desarrollar una trilogía de películas de Star Wars. Kinberg escribirá el trío y los producirá con la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
Escuché que esto incluirá Episodios 10-12 de la saga Skywalker que comenzó con la primera película de George Lucass 1977, que, junto con Steven Spielbergs Jaws, remodelaron el juego global de blockbuster. Insiders discutió mi información de que Kinberg continuará esa historia, diciendo que esto en su lugar comenzará una nueva saga, y se sentará junto a proyectos de Star Wars con James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy, Taika Waititi y Donald Glover. Como de costumbre, Lucasfilm y Disney no están comentando.
Kinberg trabajó anteriormente con Lucasfilm en la co-creación con Dave Filoni y Carrie Beck la serie animada nominada al Emmy Star Wars Rebels que funcó durante cuatro temporadas de 2014-2018. También fue consultor en el Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens, el J.J. Película dirigida por Abrams que revivió la franquicia en 2015.
También ha estado muy involucrado en otras franquicias como escritor y/o productor. Eso incluye una década pasada en las películas de X-Men y la película spin-off de Logan que protagonizó Hugh Jackman y fue dirigida por Mangold. También fue productor de las dos primeras películas de Deadpool, y productor ejecutivo del éxito de taquilla de 2024 Deadpool & Wolverine; produjo el Ridley Scott-dirigido The Martian y ha escrito películas como Mr & Mrs Smith y co-escribió la película que lanzó la franquicia de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. y Jude Law. También produjo la trilogía cinematográfica de Kenneth Branagh Agatha Christie que comenzó con Murder on the Orient Express. En resumen, se siente cómodo en la esfera de la franquicia.
En próxima, Kinberg está produciendo el remake de Paramounts de Stephen Kings The Running Man, que acaba de entrar en producción. Edgar Wright dirige a Glen Powell, Josh Brolin, Emilia Jones, William H. Macy y Lee Pace. También está apegado a la película de Paramounts Star Trek dirigida por Toby Haynes y escrita por Seth Grahame-Smith.
Kinberg es recaptada por CAA y Karl Austen en Jackoway Austen Tyerman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario