En la época en la que se desarrolla la secuela de 'Gladiator' gobernó Roma un emperador bereber de extracción baja llamado Macrino, pero ¿es este el hombre al que interpreta Denzel Washington?
Durante la promoción de Napoleón, Ridley Scott no se cansó de repetirlo. La historia era asunto de los historiadores. Y, añadió, tampoco de ellos podía uno fiarse. ¿O es que estaban en primera fila durante la batalla de Waterloo? Gladiator 2, que acaba de estrenarse en España este 15 de noviembre, ha llegado para reabrir viejas heridas.
En el Coliseo, como muestra Scott, se disputaban naumaquias, pese a que la recreación de una parezca tan fantástica como Avatar: la forma del agua. Sin embargo, Denzel Washington ha atraído todas las miradas. ¿Un hombre negro, en la cima de la pirámide social? Te contamos lo que se sabe al respecto.
¿Fue real Macrino, el personaje de Denzel Washington?
Cuando se proyectó el primer avance de Gladiator 2, supimos que Denzel Washington se llamaría Macrino. Esto hizo pensar en el emperador Macrino, sucesor de Caracalla, al que interpreta Fred Hechinger, que sustituyó a Barry Keoghan. Caracalla gobernó Roma junto a su hermano Geta, al que sobrevivió seis años. A Geta, lo asesinó la guardia pretoriana por orden de Caracalla, y a este, por un militar que obedecía a Macrino.
Uno de los motivos por los que se creyó que el Macrino de Gladiator 2 sería el emperador romano es que Macrino había nacido en Mauritania Cesariense (hoy, parte de Argelia) y era bereber. Pese a que los anales lo describen como un hombre de piel clara, esto habría sido suficiente para que Denzel Washington hubiera podido interpretarlo. Macrino fue el primer emperador que llegó al trono sin pertenecer a la clase senatorial. Se trataba, por el contrario, de un hombre curtido en la guerra y que, a golpe de espada, se había alejado de los estratos más bajos de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario