El nuevo spot navideño de Lidl está impregnado de una gruesa pátina emotiva que apela a la generosidad del espectador.
Una vez Halloween ha bajado definitivamente el telón, las marcas han inaugurado la temporada navideña con un copioso torrente de anuncios dedicados a la que es probablemente la época más mágica (y lucrativa) del año. En la publicidad nacida a calor de la Navidad las marcas acostumbran a cosquillear el alma del consumidor con historias profundamente emotivas y susceptibles de provocarle incluso el llanto. De naturaleza profundamente emocional es precisamente el nuevo spot navideño Lidl, que la cadena alemana de supermercados ha estrenado en 30 países diferentes (España incluida) bajo el lema de «La magia de la Navidad».
Rubricado por la agencia BBDO, el anuncio de Lidl, de casi 4 minutos de duración y ambientado en un hermoso pueblo alpino cubierto de nieve, bebe en muchos sentidos de los clichés que tanto se prodigan habitualmente en la publicidad navideña, pero está impregnado simultáneamente de una gruesa pátina emotiva que apela a la generosidad del espectador (tan esencial en las fiestas navideñas).
Protagoniza el spot navideño de Lidl, dirigido por el cineasta británico Tom Hopper, acreedor de un Oscar por la película El discurso del rey, una niña, devenida a la postre en una auténtica heroína, que ayuda a una anciana cuando la bolsa de la compra se le cae al suelo y es agasajada con unas singulares campanillas mágicas a modo de gracias. De esas campanillas termina brotando toda una plétora de milagros (que son los que se relatan a continuación en el anuncio).
Spot La magia de la Navidad | Lidl España
Inspirado hasta cierto punto en la icónica película ¡Qué bello es vivir!, el spot traslada a continuación la acción a una cena navideña donde los coles de Bruselas que hay en la mesa se transforman mágicamente en galletas (gracias a las campanillas de la protagonista). Inmediatamente después las campanillas se ponen furiosamente a trabajar para hacer realidad todos los deseos (absolutamente delirantes) de quienes están sentados a la mesa. La pequeña protagonista del spot de Lidl pone, no obstante, fin a semejante delirio mágico cuando se acuerda de todas aquellas personas que no lo están pasando bien en Navidad. La niña decide emplear los «superpoderes» de sus campanillas mágicas para procurar compañía a aquellos que están solos y regalos a quienes no tienen nada.
La nueva y ambiciosa campaña de Lidl viene a confirmar que, aun cuando los presupuestos de las marcas llegan algo mermados a la recta final del año, siempre merece la pena invertir en anuncios transidos de magia y emoción en los que el consumidor sí está dispuesto a posar su mirada (para variar).
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Lidl
Agencia: BBDO
Productora: BWGTBLD
Productora: Frame Store
Productora: Sound Tree
Productora: 750mph
Productora: Fridge
Productor: Paul Schwabe
Director: Tom Hooper
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DE MARKETINGDIRECTO
Y TRÁILER DE LA MAGINA DE
NAVIDAD LIDL ESPAÑA EN YOUTUBE
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