Oppenheimer cosechó 976 millones de dólares el año pasado, confirmando que Universal Pictures había hecho un trato genial al reclutar a Christopher Nolan luego de su publicitada marcha de Warner Bros. El célebre cineasta llevaba años trabajando con Warner, pero su decisión en plena pandemia de simultanear estrenos en cines con lanzamientos directos en streaming le pareció una afrenta a los autores, y se largó a la competencia. Desde entonces Warner ha intentado traerle de vuelta, pero Nolan está cómodo en Universal y de hecho ahí madura su próxima película, que apunta a repetir el éxito de Oppenheimer.
¿Cómo? Reclutando a un plantel de estrellas de aúpa. El primer actor confirmado fue Matt Damon, que había tenido un papel secundario en Oppenheimer. Más tarde supimos que Tom Holland tendría asimismo un rol protagónico, y ahora Hollywood Reporter se hace eco de dos nuevos fichajes muy jugosos. Por un lado tenemos a Anne Hathaway, una vieja conocida de Nolan al haber intervenido tanto en El caballero oscuro: La leyenda renace como en Interstellar. Y por otro está nada menos que Zendaya, puliendo un elenco de estrellas.
Lo de Zendaya es llamativo no solo por ser una de las grandes celebridades del momento (este año ha encadenado Dune: Parte Dos con Rivales, y bien podría aspirar al Oscar), sino porque ya ha colaborado con Holland en hasta tres películas previas: las últimas de Spider-Man. Ahí fueron pareja (Peter Parker y MJ) y en torno a 2017 se supo que esa relación había traspasado la pantalla. Desde entonces Holland y Zendaya están envueltos en una relación sentimental, lo que le da otro tipo de encanto al film de Nolan mientras existe la amplia posibilidad de que ambos repitan para Spider-Man 4 (estreno 24 de julio de 2026).
Este, por cierto, aún no ha recibido título ni conocemos el argumento. Por supuesto es algo que ha desatado las teorías en Internet, hablando tanto de una adaptación de El prisionero como un film de terror, o quizá una historia de ciencia ficción que involucre aviones y una Nueva York futurista. Seguramente pronto despejemos esa duda, pues Universal se ha apresurado a darle fecha de estreno: será el 17 de julio de 2026.
De esta forma Zendaya tendría tiempo de concluir la película en la que está trabajando ahora mismo, The Drama con Robert Pattinson y Alana Haim, mientras Hathaway hace lo propio. A esta actriz la vimos por última vez en La idea de tenerte, y hoy está ligada tanto a Mother Mary de David Lowery como a Paper Tiger de James Gray, colaborando aquí con Adam Driver y Jeremy Strong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario