Por fin una adaptación digna, a la altura que se merecía la obra de Frank Herbert. Lo ha logrado Denis Villenueve con las dos partes de Dune, todo un éxito comercial, de crítica y en los Oscar (la primera entrega se hizo con seis estatuillas). Pero el cineasta canadiense, pese a tener otros ambiciosos proyectos en mente, no quiere aún poner punto y final a su aventura en Arrakis y su deseo sería despedirse con El mesías de Dune.
Hasta el momento, las noticias apuntaban a que no se pondría en marcha con el rodaje por lo menos hasta 2026. Sin embargo, una información recogida por Deadline's Baz Bamigboye, durante la fiesta previa de los premios BAFTA que se concedieron en Londres el pasado domingo 16 de febrero, traería excelentes novedades para los fans de las películas y de Herbert y es que, según parece, la intención de Villeneuve sería ahora empezar a filmar este mismo verano. Un año antes de lo previsto.
Así las cosas, a ver cómo se las ingenian para encajar unos y otros un rodaje de Dune 3 de aquí a pocos meses. Y es que Villeneuve no desearía demorar mucho más el retorno a la épica galáctica porque los proyectos se le acumulan. En su horizonte está el realizar una película sobre Cleopatra, también con Zendaya a bordo (y quizás también con Chalamet), y una adaptación nada fácil de otro clásico literario de la ciencia ficción como es Cita con Rama de Arthur C. Clarke, el reputado autor de 2001: Una odisea del espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario