Como amante de la obra literaria de Frank Hebert y el universo desértico de Arrakis, Denis Villeneuve quedaba tan prendado de Dune como cualquier otro lector fiel de la ciencia ficción. Tras los pasos de David Lynch y Jodorowsky, el director se atrevía a mostrarnos su historia como pocas veces habíamos visto en una primera entrega de 2021, cuyo éxito confluía en una recaudación millonaria y hasta 10 nominaciones a los Premios Oscar.
Esto hacía presagiar que Warner Bros., la compañía detrás del título, intentaría seguir aprovechando la gallina de los huevos de oro. Esto causaba que Villeneuve volviera a arrasar con la secuela de 2024, nominada también a cinco estatuillas doradas, mientras se planteaba el desenlace ideal con una tercera entrega, de la que ya ha empezado a hablar y por la que dejaba aparcados otros trabajos.
Villeneueve también aportaba algún que otro detalle sobre esta tercera entrega de la saga sci-fi basada en los libros de Herbert, conocedores ya de que habrá un salto temporal de 12 años. "El corazón de Chani está roto y es el principio de la Guerra Santa, ahí es donde retomamos donde lo dejamos", confiesa el cineasta.
¿Qué trabajos ha dejado aparcados Denis Villeneuve?
Tras las palabras compartidas por Villenueve, todo apunta a que algunos de sus trabajos anunciados con anterioridad podrían retrasarse varios años, ya que ahora está inmerso en el proceso de escritura de la película que nos trasladará de nuevo a Arrakis.
De esta forma, Rendezvous with Rama, aparentemente su siguiente título, podría tener que esperar un poco más. Un filme que adaptará la obra literaria de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke y publicada en 1972, donde se narra la misión de un equipo de astronautas enviado a una mayúscula nave que se precipita hacia el Sol.

No hay comentarios:
Publicar un comentario