Imágenes del duelo Thyson y Paul y de Beyoncé en el Día de Navidad de la NFL
- Álvaro Díaz, director de no ficción de Netflix, valora la estrategia de la plataforma con la emisión de acontecimientos en directo. El responsable aclara si apostarán por el fútbol y explica por qué no ponen el foco en la política
Álvaro Díaz, director de no ficción de Netflix, ha esclarecido los planes de la plataforma de pago en su apuesta por la emisión de acontecimientos deportivos o musicales en directo. El dirigente, uno de los responsables de contenidos de la compañía en España, ha asegurado que “el directo irá creciendo, pero con eventos muy concretos”, aclarando qué posibilidades hay a corto plazo de ver a través del canal de streaming algunas de las competiciones deportivas más importantes del mundo.
Durante los últimos doce meses, Netflix ha ofrecido a sus clientes, entre otros eventos, el duelo de tenis entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en Las Vegas, dos partidos de la NFL en el Día de Navidad, con el aclamado show de Beyoncé a modo Super Bowl en el descanso de uno de los partidos, y el combate de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul. Además, como también recogimos, la plataforma ha adquirido los derechos de la WWE para su emisión semanal en directo a nivel mundo.
“Crear ciertos eventos es la mejor herramienta para contar historias, que es nuestro objetivo principal. Yo te puedo decir que ahí es donde estamos ahora mismo, pero a lo mejor mañana vemos una oportunidad en otra cosa. Todos esos eventos, menos WWE, son eventos muy grandes y muy concretos. Esa es la línea que vamos a seguir y es la mejor forma de llegar a nuestros miembros”, apunta Díaz a El Mundo, descartando que grandes competiciones deportivas, como las que atañen al fútbol, estén en el punto de mira de Netflix.
“Te diría que por ahora no, esa experiencia de un evento concreto es lo que lo que está poniendo en valor nuestra apuesta y por lo que vamos a seguir apostando. La manera distinta de contarlo es lo que hace que la gente se sienta seducida”, asegura el director de no ficción de la empresa americana, pronunciándose también sobre si la plataforma tiene planeado apostar por la emisión de grandes acontecimientos musicales o conciertos en directo. “No es algo que que se descarte, aún no hay una apuesta concreta, pero es algo que estamos abiertos a explorar, sin lugar a dudas”, advierte.
Beyoncé, durante su show de Navidad en la NFL Netflix
Netflix descarta, de momento, meterse en política
Álvaro Díaz ha hablado además de otros de los “cuatro pilares fundamentales” en los que se apoya todo el contenido de no ficción de Netflix: los citados eventos deportivos, los realities, los true crimes y las docuseries, como las de Carlos Alcaraz o Aitana, que llegarán muy pronto al gigante del streaming, que supera ya los 300 millones de suscriptores en todo el mundo.
“La verdad, la naturalidad y la realidad del documental te hace conectar muchísimo y la gente se siente identificada con lo que está viendo en pantalla. Me parece un género al alza y por el que seguir apostando”, asegura Álvaro Díaz, aludiendo a los próximos proyectos con el tenista y la cantante. “Son personajes muy conocidos dispuestos a mostrar lo necesario para conectar con esa gente. La historia desconocida de estas personas es lo que hace que llegue a un público mucho mayor. Va mucho más allá de los fans del tenis o de la música. Hay muchos famosos en este mundo, pero no todos están dispuestos a mostrarse como es necesario”, ha valorado.
Finalmente, Álvaro Díaz aclara si la política tiene cabida en este tipo de productos: “Hay documentales con temática política y te diré que alguna vez ha llegado alguna propuesta, pero no se acaba de aterrizar. La política está muy presente en nuestra vida, en los informativos, en redes sociales... ¿Qué podemos aportar nuevo? Si damos con ello lo haremos, pero hasta ahora creo que no hemos encontrado ninguna novedosa”, sentencia.
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