Barcelona - Real Madrid de LaLiga
- Telefónica y DAZN se han adjudicado la renovación de los derechos de los partidos de LaLiga en el siguiente ciclo de cinco temporadas, desde la 2027/2028 hasta la 2031/2032. Las plataformas han pujado conjuntamente 5.250 millones de euros, y Movistar Plus+ detalla que su pago es de 2.635,85 millones
Movistar Plus+ y DAZN seguirán emitiendo LaLiga en el siguiente ciclo de cinco temporadas, desde la 2027/2028 hasta la 2031/2032. Telefónica y DAZN han renovado los derechos de la competición y emitirán cada una 5 partidos por jornada.
Como detalla LaLiga, la cifra total de los derechos audiovisuales domésticos corresponde a la suma de 5.250 millones de euros para LaLiga (Primera División) en residencial/hogar, lo que supone un incremento del un incremento del 6% respecto al ciclo anterior (2022-2027). Haciendo el cálculo por año, supondría 1.050 millones por temporada.
Los derechos televisivos de LaLiga se subastaron por última vez en el año 2022, y fueron adquiridos por primera vez de forma conjunta por Movistar+ y Dazn a cambio de 4.950 millones de euros por cinco temporadas, es decir 990 millones por temporada.
La anterior subasta fue en el año 2018, por tres temporadas, y se adjudicó en solitario a Telefónica por 2.940 millones de euros, significando 980 millones por temporada.
El valor total de los derechos audiovisuales domésticos de LaLiga asciende a 6.135 millones de euros, ya que a esos 5.250 millones por el paquete residencial/hogar hay que sumar los 650 millones en HORECA (hoteles, bares, cafeterías y restaurantes), 175 millones de LaLiga Hypermotion (Segunda División) y 60 millones correspondientes a derechos en abierto y resúmenes. La cifra total supone un incremento del 9% respecto al periodo anterior.
En palabras de Javier Tebas, Presidente de LaLiga: “En un contexto nacional e internacional complejo, haber asegurado un crecimiento en conjunto de un 9%, que supone más de 500 millones que el ciclo anterior, es una excelente noticia para la sostenibilidad económica de nuestros Clubes y para el futuro del fútbol profesional español, que obtendrá un ingreso por los derechos domésticos superior a los 6.135 millones de euros. En un momento en el que muchas ligas están perdiendo valor, que LaLiga siga creciendo y alcance máximos históricos es especialmente relevante. Este resultado refleja la solidez de nuestro producto y la confianza de los operadores, impulsada en gran medida por nuestra lucha decidida contra la piratería, que ha permitido aumentar el número de usuarios de los operadores, y por el esfuerzo de los Clubes en la mejora continua de los contenidos audiovisuales, ofreciendo la mejor experiencia posible al aficionado”.
Telefónica celebra que sólo paga un 1,4% más
Por su parte, Telefónica también ha lanzado un comunicado en el que explica que la adjudicación se ha realizado a un importe total de 2.635,85 millones de euros, a razón de un precio medio de 527,17 millones por temporada. Las cuentas cuadran: la mitad de 5.250 millones de euros, la cifra conjunta con DAZN, sale a 2.625 millones de euros. La diferencia es de 10 millones respecto a lo que anuncia la compañía.
Telefónica celebra que los términos económicos de esta renovación son similares a los del ciclo anterior, y que para ella el precio sólo sube un 1,4%. Telefónica podrá seleccionar en 1ª elección en 19 jornadas de cada temporada, incluyendo 'El Clásico' entre Real Madrid y FC Barcelona de la segunda vuelta.
La compañía celebra que este acuerdo “consolida a Movistar Plus+ como una de las plataformas clave para disfrutar del mejor fútbol español”, y adelanta: “Telefónica dará los pasos necesarios para que los clientes de Movistar Plus+ sigan accediendo al 100% de los partidos de LaLiga y así puedan disfrutar de toda la oferta futbolística, que también incluye las competiciones europeas recientemente adjudicadas a Telefónica hasta 2031”, refiriéndose a que intentará mantener los partidos de DAZN dentro de su plataforma, y al reciente acuerdo que incluye la Champions League.
Con esta adjudicación, Movistar Plus+ refuerza 'La Casa del Fútbol' y mantiene LaLiga, a la que se suman a la Champions League, la Europa League y el resto de competiciones UEFA renovadas recientemente. La compañía lista todos los derechos futbolísticos que posee, su mayor oferta histórica: LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Conference League, la Premier League íntegra (a través de Movistar Plus+ y DAZN), la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, el fútbol argentino, el Brasileirao, la CONMEBOL Libertadores, las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial 2026, la Roshn Saudi League y la Primera Federación Versus E-Learning, dentro de la oferta MiMovistar.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE





No hay comentarios:
Publicar un comentario