Varias personas se bañan en una playa de Pontevedra.
Las temperaturas máximas superarán los 35 grados durante varias jornadas, esta ola de calor durará aproximadamente una semana
También serán calurosas las noches y en el Mediterráneo no se bajarán de 22ºC y con alta humedad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada de la primera ola de calor del verano a partir de este martes 10 de agosto que se extenderá durante toda la semana prácticamente en toda España.
Las temperaturas máximas estarán de forma persistente por encima de 35 ºC, siendo la previsión de máxima de más de 44 grados, especialmente el próximo fin de semana. A partir ya del martes y sobre todo del miércoles, el calor será el protagonista, con temperaturas máximas superiores a 35ºC en muchas zonas de la Península y Baleares, y más de 38ºC en puntos del tercio sur y cuenca del Ebro.
También serán calurosas las noches. En el Mediterráneo no se bajará de 22ºC, además con alta humedad relativa que incrementará la sensación de bochorno. Tampoco se bajará de esos 22ºC en muchos puntos del Ebro, zona centro y mitad sur a partir del miércoles.
Lo peor en Andalucía y Castilla y León
Las temperaturas subirán sobre todo en el interior y la mitad norte peninsular y lo harán de una forma notable en el sistema ibérico y en el alto Ebro. En Castilla y León la ola de calor irá en aumento y podrá durar unos siete días. Según informa la Delegación del Gobierno en la comunidad, los efectos del calor asfixiante comenzarán a dejarse notar el martes y a partir de esa jornada se espera que las temperaturas máximas se mantengan por encima de 35 grados, con mínimas que no bajarán de los 20 durante la noche.
Las máximas en las capitales de provincia, la Aemet pronostica que el sábado 14 de agosto se alcanzarán los 40 grados tanto en Valladolid como en Zamora, con Burgos y Palencia en 39, Salamanca marcando los 38 y León, Segovia y Soria los 37. En Ávila capital, durante esa jornada, no se superarán los 36.
La situación, que afectará a buena parte del país exceptuando la cornisa cantábrica, será especialmente virulenta en zonas de Andalucía como Córdoba y Jaén, donde está previsto que se superen los 46 grados.
El calor llegará hasta el norte y por ejemplo, en Galicia, se podría llegar a los 31 grados. Además, se esperan pocas lluvias durante toda la semana.
Según el portavoz de la AEMET, Rubén Campo, la segunda quincena de agosto, podrían continuar estas altas temperaturas por encima de lo normal: primero, en el tercio oriental peninsular y Baleares, extendiéndose el calor a finales de mes también hacia el oeste y buena parte del sur.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario