La Roja se medirá a Alemania, Japón y el ganador del Costa Rica-Nueva Zelanda, contra el que debutará el 23 de noviembre.
España empezó mal y acabó bien el sorteo del Mundial. Los de Luis Enrique se medirán a Alemania, el gran coco del bombo 2, pero alivió el grupo con Japón y el ganador de la repesca intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Es decir, tendrá un duelo directo ante un favorito y otros dos ante rivales a los que puede ganar. Teniendo en cuenta que los dos primeros pasan directos, no es un mal resultado en términos generales.
La Selección debutará contra Costa Rica o Nueva Zelanda el 23 de noviembre, continuará su curso ante Alemania el 27 y concluirá ante Japón el 1 de diciembre. De momento se desconocen los horarios y las sedes. La FIFA los ubicará según criterios de audiencias televisivas.
El choque ante los alemanes será una reedición de otros recientes que ha habido ante el gigante germano. En el recuerdo está el gol de Puyol en las semifinales de Sudáfrica 2010, el tanto de Fernando Torres que le dio a La Roja el título en la Euro de 2008 o el tanto de Goikoetxea en el Mundial del 94 en un encuentro que acabó en empate.
La actual Alemania ha cambiado mucho. Se fue Joachim Löw y llegó Hansi Flick. Algunos de sus cambios han sido fundamentales y es un equipo más enérgico. Eso sí, viene de dos decepciones importantes en el Mundial de 2018 y la Euro de 2020. La vuelta de Müller le da más amenaza en ataque, aunque, ya sin Kroos, el fuerte alemán está en el bloque, la presión y el manejo que le dan jugadores del Bayern asentados ya en la selección como Kimmich, Gnabry o Sané.
Las otras rivales sí serán más exóticas para España. Japón vive un momento complejo. No ha conseguido quitarse de encima los defectos que le han perseguido históricamente. Tiene talento, pero le falta oficio. Es más, en los últimos torneos no ha podido dar la talla y están saliendo jugadores jóvenes interesantes a los que les falta dar un paso al frente. Minamino es su jugador más contrastado, y Kubo ha perdido incluso la titularidad.
Último adversario
El último adversario en salir, aunque el primero en el calendario para España, es el ganador de la repesca que se disputará en junio. Costa Rica parte como favorita tras haber sido cuarta en la zona de Concacaf, sin duda una Confederación de mucha más exigencia que la de Nueva Zelanda. Con Keylor Navas bajo palos, los ticos deberían superar al conjunto 'kiwi' que tiene a Chris Wood como gran amenaza ofensiva. La repesca se jugará a partido único en Qatar el 13 o 14 de junio.
Del resto de grupos destaca la dificultad de la anfitriona Qatar con Ecuador, Senegal o Países Bajos como rivales. Más suerte tuvieron Argentina o Brasil. Los argentinos se las verán con Arabia Saudí, México y Polonia; los brasileños, con Serbia, Suiza y Camerún. Otra de las favoritas, Francia, tendrá que medirse a Túnez, Dinamarca y el ganador del Perú, Australia o Emiratos Árabes.
La ceremonia tuvo mucho colorido. Se presentó la canción del Mundial, también la mascota La'eeb, una especie de fantasma que en realidad es el traje típico qatarí. Infantino, exultante, dijo que la cita será la fiesta del fútbol, y el Emir de Qatar se mostró sincero: "Estoy orgulloso y satisfecho de que el Mundial sea en Qatar. Deschamps, luego, entregó la Copa como seleccionador del equipo que la contestó en 2018. Todo está listo para un Mundial espectacular y del que España ya conoce su camino.
La’Eeb, la mascota oficial del Mundial Qatar 2022
Durante el sorteo de la Copa del Mundo ha sido presentada la mascota, que en esta ocasión representa a un turbante tradicional qatarí.
Como ocurre cada cuatro años, llega uno de los eventos más esperados en el mundo del fútbol, la ansiada Copa del Mundo, que este año se celebrará en un escenario lejano y en un período estival nada común, en Qatar y en invierno, lo cual provocará que los clubes tengan que adaptarse a las decisiones de sus futbolistas o al revés para estar bien durante el resto del año.
Un Mundial muy esperado que este viernes ha celebrado el sorteo en el que España y el resto de selecciones clasificadas conocerán a sus rivales, y en el que también se ha dado a conocer una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo, la mascota oficial, cuyo nombre es La’Eeb, que también es la forma de representación de la cultura de cada anfitrión.
¿Qué es La’Eeb?
La’Eeb es un turbante qatarí con su propio agal, con ojos, cejas y boca, y que hace referencia a una de las prendas típicas del país organizador de este gran evento mundial. Respecto al nombre, este responde al idioma anfitrión, y cuyo significado es “jugador habilidoso”, tal y como ha explicado el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi.
En su propio anuncio, la FIFA ha compartido unas imágenes en las que aparece la mascota del Mundial recorriendo las calles de la ciudad y reencontrándose con otras mascotas de ediciones anteriores. “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”, ha escrito la FIFA a través de su cuenta oficial de Twitter.
Mundial de Qatar 2022: calendario, grupos, partidos y cuándo empieza la Copa del Mundo
El Qatar-Ecuador abrirá el Mundial el 21 de noviembre. España jugará el 23-N frente al ganador del Costa Rica-Nueva Zelanda. El 27, frente a Alemania. Cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre ante Japón.
El Mundial de Qatar 2022 ya tiene el calendario definido para cada grupo. El partido inaugural será el 21 de noviembre a las 11:00 (hora española) entre la anfitriona Qatar y Ecuador en el estadio Al Bait de la localidad de Jor. Ese mismo día se jugarán los siguientes partidos: Senegal-Países Bajos, Inglaterra-Irán y Estados Unidos contra el ganador del playoff que disputará Gales frente a Ucrania o Escocia.
Los partidos marcados en rojo para la Selección se jugarán el 23 de noviembre frente al ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Nueva Zelanda a las 17:00 horas en estadio Al Thumama de Doha. En el caso de que pasen los ticos el partido sería especial por la presencia de Keylor Navas. El guardameta dejó un gran recuerdo en España tras levantar tres Champions con el Real Madrid y defender las porterías de Levante y Albacete. El 27 de noviembre a las 20:00 en el estadio Al Khor en Jor llegará uno de los encuentros más duros de la fase de grupos: España-Alemania. Dos de las ocho selecciones campeonas del mundo medirán su fuerza en la búsqueda por un nuevo cetro. El morbo está servido después de que en el último enfrentamiento La Roja le endosara un 6-0 a los alemanes. En la retina de los españoles está el gol de Fernando Torres en la final de la Eurocopa 2008 o el gol de Puyol en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. El tercer partido para España será el 1 de diciembre ante Japón a las 20:00 en el estadio internacional Jalifa. Un partido especial por la presencia del madridista, aunque cedido en el Mallorca, Take Kubo. España volverá a jugar contra Japón 21 años después del amistoso que jugó en El Arcángel de Córdoba y en el que se impuso por 1-0.
Una vez que España supere la fase de grupos el camino hasta la final le llevaría a unos octavos en los que se podría verse las caras con Bélgica o Croacia. En cuartos, La Roja se cruzaría con Brasil, si se impone a Uruguay o Portugal. Las semifinales podrían ser ante Países Bajos, Senegal o Argentina o Inglaterra y Francia. Mientras que en la final se jugaría el campeonato contra Inglaterra, Francia, Países Bajos o Argentina.
El sorteo del Mundial ha deparado partidos interesantes como el Marruecos-Croacia que se vivirá el 23 de noviembre y en el que batirán Achraf y Modric. Ambos coincidieron en las filas del Real Madrid. El 24 de noviembre habrá un Brasil-Serbia con mucha pólvora en el ataque de ambos equipos al tener a Neymar y Vinicius los cariocas y a Vlahovic los serbios. El 26 de noviembre se vivirá intensamente en América y no es para menos con un Argentina-México, mientras que en Europa no se perderá de vista el Francia-Dinamarca. Los Mbappé, Benzema y Griezmann contra Eriksen.
Para el 28 de noviembre habrá un doble duelo entre europeos y sudamericanos con el Portugal-Uruguay y el Brasil-Suiza. En el primer encuentro se verán las caras dos pistoleros como Cristiano y Luis Suárez. El charrúa se reencontrará con su compañero João Félix. En el segundo partido la pentacampeona del mundo, Brasil, se enfrentará a la siempre correosa Suiza. Un día más tarde, el 29 de noviembre, se podría vivir un duelo británico muy especial entre Gales e Inglaterra. La selección que lidera Bale tiene que ganarse su plaza ante el vencedor del Ucrania-Escocia. Además de un duelo marcado por la política entre Irán y Estados Unidos.
El 30 de noviembre deja un Polonia-Argentina o lo que es lo mismo Lewandowski-Messi. El argentino está ante la que puede ser su última oportunidad de alzarse con un Mundial. Para el 1 de diciembre destaca el Croacia-Bélgica. Un reencuentro por todo lo alto entre Modric y Eden Hazard. La fase de grupos se cerrará el 2 de diciembre con los encuentros: Camerún-Brasil, Serbia-Suiza, Corea del Sur-Portugal y Ghana-Uruguay.
Calendario y partidos
21 de noviembre
Qatar-Ecuador
Senegal-Países Bajos
Inglaterra-Irán
Estados Unidos-Gales-Ucrania/Escocia
22 de noviembre
Argentina-Arabia Saudí
México-Polonia
Francia-Perú/Australia/Emiratos Árabes
Dinamarca-Túnez
23 de noviembre
España-Costa Rica/Nueva Zelanda
Alemania-Japón
Bélgica-Canadá
Marruecos-Croacia
24 de noviembre
Brasil-Serbia
Suiza-Camerún
Portugal-Ghana
Uruguay-Corea del Sur
25 de noviembre
Inglaterra-Estados Unidos
Gales-Ucrania/Escocia-Irán
Qatar-Senegal
Países Bajos-Ecuador
26 de noviembre
Francia-Dinamarca
Túnez-Perú/Australia/Emiratos Árabes
Argentina-México
Polonia-Arabia Saudí
27 de noviembre
Bélgica-Marruecos
Croacia-Canadá
España-Alemania
Japón-Costa Rica/Nueva Zelanda
28 de noviembre
Portugal-Uruguay
Corea del Sur-Ghana
Brasil-Suiza
Camerún-Serbia
29 de noviembre
Países Bajos-Qatar
Ecuador-Senegal
Gales-Ucrania/Escocia-Inglaterra
Irán-Estados Unidos
30 de noviembre
Polonia-Argentina
Arabia Saudí-México
Túnez-Francia
Perú/Australia/Emiratos Árabes-Dinamarca
1 de diciembre
Japón-España
Costa Rica/Nueva Zelanda-Alemania
Croacia-Bélgica
Canadá-Marruecos
2 de diciembre
Camerún-Brasil
Serbia-Suiza
Corea del Sur-Portugal
Ghana-Uruguay
De octavos a la final
Una vez superada la fase de grupos, así se reparten en el calendario los partidos de octavos, cuartos, semifinales y la gran final. Los octavos de final se jugarán del 3 al 6 de diciembre. Habrá tres días de descanso hasta el inicio de los cuartos, que se jugarán los días 9 y 10 de diciembre. Las semifinales tendrán lugar el 13 y el 14 de diciembre, el partido por el tercer y cuarto puesto se celebrará el 17 de diciembre y la gran final, el 18 de diciembre.
Sorpresa con el partido inaugural del Mundial
El calendario publicado por la FIFA ofrece una rareza que hacia 64 años que no se producía: no habrá ni anfitrión ni campeón en el primer partido.
La FIFA anunció el calendario completo de partidos para el Mundial, con fechas y estadios, y lo más impactante es que Qatar no jugará el partido inaugural, algo que se le presuponía por el hecho de ser anfitriona.
Los de Félix Sánchez debutarán en el tercer turno del primer día, pese a que todos daban por sentado que su duelo ante Ecuador sería el que abriría el torneo. Sin embargo, según la composición de partidos ofrecida por la FIFA, el encuentro que inaugure el Mundial será el... Países Bajos-Senegal.
Dicho encuentro será a las 13:00 horas locales de Doha, dos menos en la Europa continental. Nadie esperaba un partido que abra el torneo sin la anfitriona y ni siquiera la campeona, otra opción que ha manejado la FIFA históricamente. Holandeses y senegaleses acapararán la atención de manera imprevista e inesperada.
Que no haya campeón ni anfitrión en el primer partido del Mundial es un hecho que hacia 64 años que no se producía. Fue en Suecia 1958 cuando se disputaron varios partidos a la vez, sin dar preferencia a los suecos o los campeones de entonces. A partir de ahí, siempre hubo anfitriones o el ganador en dicho primer partido.
En el tramo de 1974 a 2002 actuó siempre el campeón reinante. Desde 2006 y hasta la última cita en Rusia 2018, lo hizo el anfitrión. En 2022 no ocurrirá ni una cosa ni otra. Aunque Qatar juega el mismo día, el primer partido de su Mundial será el que disputen Senegal y Países Bajos.
Estos son los horarios de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022
Debut: miércoles 23 de noviembre a las 17:00 ante el ganador del Nueva Zelanda/Costa Rica
Segunda jornada: domingo 27 de noviembre a las 20:00 horas frente a Alemania
Último partido de fase de grupos: España - Japón el jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DE LOS PERIÓDICOS
MARCA Y AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario