Para esta semana en la sección de TECNOLOGIA os traigo unos consejos, esta buena ayuda puede venir bien cuando tiene un descuido con tu móvil y lo mojas sin querer.
Salvar un móvil mojado dependerá de la cantidad de agua que haya entrado en su interior
Si no sabes qué hacer, no intentes aplicar calor de ninguna manera, aplica nuestros consejos
La evolución tecnológica de los móviles avanza con gran velocidad. Todo para hacernos la vida mucha más fácil y tener una mayor durabilidad de los equipos electrónicos. Aunque cada vez los hacen más “indestructibles”, lo cierto es que los pequeños accidentes que sufre cualquier dispositivo al mojarse o derramarse un líquido sobre él son un verdadero calvario.
A pesar de que el mercado electrónico ofrece productos sumergibles o protección contra los líquidos, no todos tienen la suerte de sobrevivir al agua. Además, las garantías no cubren daños por líquido en los móviles, así que, si tienes mala suerte, tendrás que pagar por repararlo o comprar un móvil nuevo.
No obstante, siempre hay soluciones que te ayudarán a apaciguar los daños y recuperar tu móvil mojado. Todo es cuestión de actuar rápido y seguir los tips de NIUS que te dejamos a continuación.
Consejos para rescatar tu móvil mojado
Cuando te ocurre un accidente y se te ha mojado el móvil, debes prestar atención si está apagado o encendido. En el caso de estar encendido, intenta apagarlo, de lo contrario, déjalo como está.
No te vamos a engañar, salvar el móvil mojado es difícil, pero no es imposible. Además, siempre dependerá de la cantidad de agua que haya entrado en su interior, pero si no se ha producido ningún cortocircuito, podrás lograrlo.
El método del arroz
Seguro que habrás escuchado de esta técnica más de una vez, ¿funciona en realidad? El arroz funciona siempre y cuando la inundación interna no sea muy severa y en función del tipo de agua con la que se ha producido el accidente: agua normal o agua salada.
Esta última es muy perjudicial para un teléfono, ya que produce corrosión de forma inmediata. Por ello, si el móvil cae en agua salada, lo primero que debemos hacer es sumergirlo en agua mineral para eliminar la sal.
Para emplear este truco correctamente debes desmontar el móvil y retirar todo lo extraíble. Después, entierra el dispositivo en arroz y déjalo actuar durante un par de días. Pasado este tiempo, vuelve a montar todas las piezas y enciéndelo para saber si ha funcionado.
Utiliza alcohol
Otro método efectivo para salvar un móvil mojado es sumergirlo en alcohol isopropílico. A pesar de que parezca contradictorio, el alcohol arrastra todos los líquidos a su paso y se evapora a los pocos minutos.
Para llevarlo a cabo, debes sumergir el móvil en alcohol y dejarlo actuar durante un par de minutos. Es mejor hacerlo con el móvil apagado y la batería retirada, si es el caso, pero si tu móvil no tiene la batería extraíble, este método no te funcionará. Por último, saca el teléfono del alcohol y espera a que se seque por completo.
No apliques calor
Por el bien de tu móvil, olvida el calor: no uses secadores, ni lo coloques sobre la estufa o microondas. El dispositivo se puede dañar si lo recalientas, ya que la electrónica funciona mejor cuanto más fríos están sus circuitos. Además, las piezas metálicas y de plástico se podrían fundir por el exceso de calor.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario