miércoles, 19 de octubre de 2022

GASTRONOMÍA 67 (Diferencias entre mermelada, confitura y compota)

 

Esta semana en GASTRONOMÍA las Diferencias entre mermelada, confitura y compota, es bueno ya saberlo para cuando compremos en algun supermercado o establecimiento que se pueda comprar los tres productos que citamos.


En este caso debe contener al menos un 35% de fruta en el producto acabado y sus azúcares deben tener una proporción mayor al 60%.

 

Compota

 

istockphoto-475714223-612x612

La compota es muy similar a la mermelada, ya que se elabora a partir de la cocción de frutas u hortalizas enteras o en trozos. La principal diferencia está en que el contenido en azúcares es inferior al 14%, es decir, un tipo de conserva menos dulce que las anteriores. También existen las compotas sin endulzar o saladas.

 

Otros tipos de conservas

 

istockphoto-1155447721-612x612

Además de los tipos de conservas dulces mencionadas, hay otras elaboraciones a base de frutas que podemos destacar como:

 

  • Almíbar: cuando la fruta se conserva entera si es pequeña o en trozos en un jarabe de azúcar. Por ejemplo, para hacer melocotones en almíbar, debes conservar un kilogramo de la fruta con 250 gramos de azúcar y un litro de agua.
  • Jalea: tienen una apariencia de gelatina de colores. A diferencia de las mermeladas, son sólidas porque se elaboran con el zumo de las frutas que posteriormente se cuela y necesitan menos cocción.
  • Dulce de frutas: es un puré de frutas que se cuece en un almíbar lentamente durante bastante tiempo hasta que esté sólido y concentrado. El membrillo es el ejemplo más conocido de este tipo de elaboración.
  • Chutney: es una salsa sofrita agridulce que combina verduras y frutas con distintas especies.


 

Nos vemos pronto dentro de 7 días con otra nueva entrada de GASTRONOMÍA.

 

 

TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius

 

 

 

 

 



  Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario