El nuevo CEO de Twitter ha explicado en una serie de tuits las características que incluirá la modalidad de pago del servicio y su precio final
Ni los 20 dólares mensuales avanzados por The Verge que levantaron la polémica ni los cinco que actualmente cuesta el servicio en los, literalmente, cuatro países en los que está disponible. El nuevo Twitter Blue, que a la fuerza deberá expandirse con más rapidez de lo que lo ha hecho hasta ahora, costará 8 dólares al mes según anunció Elon Musk en una serie de tuits que publicó tras el revuelo causado por las primeras informaciones sobre los cambios en la plataforma y, en particular, el que atañe a la marca de verificación o tick azul.
El escritor Stephen King, entre otras voces disconformes con la decisión, señaló este martes que abandonaría la plataforma si debía pagar 240 euros al año por mantener su marca de verificación, el tick azul que aparece junto a los perfiles y que confirma que son quienes dicen ser. Musk respondió indicando que desarrollaría más tarde los cambios a introducir en la plataforma y así lo hizo horas después en una serie de tuits.
Además de confirmar el precio de 8 dólares mensuales, el CEO de Twitter señaló que el servicio tendrá un “precio ajustado por país en proporción a la paridad del poder adquisitivo”. Los suscriptores del servicio obtendrán prioridad en las réplicas, menciones y búsquedas, algo que Musk considera “esencial para derrotar al spam/estafas” en la plataforma. Michael Saylor, CEO de la plataforma de analítica para empresas MicroStrategy, señaló sobre los cambios que “a los bots no les van a gustar”, a lo que Musk replicó “sí, esto destruirá los bots. Si una cuenta Blue pagada se involucra en spam/estafas, esa cuenta será suspendida. Esencialmente, esto eleva el costo del crimen en Twitter en varios órdenes de magnitud.”
Además de confirmar el precio de 8 dólares mensuales, el CEO de Twitter señaló que el servicio tendrá un “precio ajustado por país en proporción a la paridad del poder adquisitivo”. Los suscriptores del servicio obtendrán prioridad en las réplicas, menciones y búsquedas, algo que Musk considera “esencial para derrotar al spam/estafas” en la plataforma. Michael Saylor, CEO de la plataforma de analítica para empresas MicroStrategy, señaló sobre los cambios que “a los bots no les van a gustar”, a lo que Musk replicó “sí, esto destruirá los bots. Si una cuenta Blue pagada se involucra en spam/estafas, esa cuenta será suspendida. Esencialmente, esto eleva el costo del crimen en Twitter en varios órdenes de magnitud.”
Un cambio menos bienvenido será la presencia de anuncios en Twitter Blue, hasta ahora sin ellos, y que serán la mitad de los que se pueden ver en una cuenta gratuita de Twitter.
¿Qué pasa con la marca de verificación?
Hasta ahora, la marca de verificación o tick azul que aparece junto a cada cuenta que Twitter considera “auténtica, relevante y activa” y cuyo usuario la haya solicitado, suponía una garantía para identificar tanto a personajes públicos como expertos en determinadas áreas. Sobre este sistema que pasa a ser de pago al incluirse en como una característica de Twitter Blue, el millonario ha señalado que “es una mierda” y justifica así su traslado a Twitter Blue, de forma que cualquiera podrá obtenerlo. No ha explicado si los requisitos hasta ahora demandados para lograr la insignia azul se mantendrán, pero todo hace pensar que bastará con ser suscriptor de Twitter Blue: “¡Poder para el pueblo! Azul por 8$/ mes.”
El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8/ mes.
El popular youtuber Rubius planteó a Musk qué sucederá en el caso de un usuario aleatorio que paga la cuota de 8 dólares, cambia el nombre de su perfil al de Elon Musk y pone la foto del magnate que aparecería junto a la marca de verificación como si fuese el verdadero. “Eso ya pasa con mucha frecuencia”, replicó Musk a El Rubius.
Esto también le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido.
¿Qué sucede cuando un usuario aleatorio paga $ 8 y cambia su nombre para mostrar a Elon Musk, usando su misma foto de perfil y comienza a twittear como si fuera usted? Existen marcas de verificación verificadas para que las personas sepan que siguen a la persona real.
Lógicamente, si la marca de verificación pasa a depender solamente de pagar una cuota mensual deja de tener sentido dado que lo único que indicará es que un usuario es suscriptor de Twitter Blue y nada más. Probablemente por esta razón, Musk dijo también que “habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública, como ya ocurre con los políticos”.
Musk se refiere aquí a la que aparece debajo del nombre de usuario (precedido por la arroba) acompañados del icono de una bandera. En el caso del Presidente del Gobierno de España, por ejemplo, esta etiqueta dice “Representante gubernamental de España”. Por tanto, este tipo de etiqueta que actualmente se aplica en cuentas afiliadas a los Estados y Gobiernos se extenderá a otros tipos de usuarios.
El millonario no ha señalado cuando se lanzarán los cambios anunciados, algo que The Verge, en su información inicial, situó en el próximo 7 de noviembre. En cualquier caso, Twitter Blue se encuentra actualmente disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por lo que la mayoría de países aún no se verán afectados por estas novedades.
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