Este tipo de alimentos aportan múltiples beneficios para el organismo y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Los superalimentos son una buena opción para retomar la rutina saludable e incluir en nuestros platos ya que son productos naturales, ricos en vitaminas y minerales y que contienen antioxidantes. En su conjunto, aportan mucha energía, algo necesario para ponerse en forma.
Dentro de la gama de superalimentos hay múltiples opciones según las necesidades y objetivos de cada persona, como el jengibre para el dolor de garganta, el cacao para eliminar la celulitis, el alga wakame para aumentar la masa muscular o quemar grasa o las nueces, aliadas para aquellos que tienen asma.
Desde hace un tiempo, dentro de estos productos está destacando el huitlacoche, también conocido como ‘oro negro’, trufa mexicana o caviar azteca. Se trata de un hongo del maíz, patogénico – Ustiligo maydis – considerado una enfermedad que afecta a las plantas de maíz de todo el mundo. Debido a esto, muchos países deciden eliminarlo en cuando aparece en las cosechas. Sin embargo, en México lo conservan y puede ser consumido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario