- La
cadena de Mediaset anuncia por sorpresa el regreso del mítico concurso 'de
las cajas', que volverá próximamente a la parrilla con Jesús Vázquez a los
mandos. El gallego retomará así la labor que ya hizo a principios de
siglo, pero esta vez con una versión que incluirá “importantes novedades”
en su mecánica
Jesús Vázquez, en su etapa en '¡Allá tú!' Mediaset
'¡Allá tú! vuelve a Telecinco. La cadena de Mediaset
ha anunciado por sorpresa una nueva edición del mítico concurso 'de las cajas',
el de “Euros, euros, dubidú”, que volverá próximamente a la parrilla con Jesús
Vázquez a los mandos. El gallego presentó la primera etapa del formato -con
Silvia Jato y Arturo Valls cubriendo sus ausencias por vacaciones
y por OT -, entre 2004 y 2008, y también la segunda, que se emitió en
2011 en Cuatro. Ahora, 12 años después, afronta el reto de conducir la tercera,
actualmente en fase de preproducción.
La nueva etapa de ¡Allá tú'!, como las dos
anteriores, estará producida por Gestmusic. Además, “se actualizará con
importantes novedades en su mecánica”, aclara Mediaset en su comunicado. El
grupo de comunicación apuesta por la recuperación del programa después de que
éste haya vuelto recientemente en países como Francia e Italia, y se esté
preparando una nueva versión en Reino Unido.
Así era la mecánica original de '¡Allá
tú!“
En ¡Allá tú! los participantes se reúnen en un plató
donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tiene que ir
escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o
cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una
caja al final, cuyo premio es el que gana. Por tanto, este game show que
no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero
sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar
decisiones.
A lo largo del proceso y para darle más emoción, el
presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace 'la
banca', un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos
si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.
Allá tú! es una adaptación del formato internacional Deal
or not deal, emitido en 83 territorios desde su creación con gran éxito
de audiencia. Las recientes reediciones que se han llevado a cabo en países
como Francia e Italia y la que actualmente prepara Reino Unido, respaldan la
vigencia del programa.
Más nostalgia en televisión
La vuelta a Telecinco de ¡Allá tú! se enmarca dentro
de una oleada de revivals sin igual en la televisión nacional. El mes
pasado, sin ir más lejos, TVE anunció la vuelta del Grand Prix después de 14 años;
Amazon Prime Video confirmó el regreso de OT después de tres, tal y como verTele adelantó en exclusiva unos días antes; Cuatro
comunicó que emitirá una nueva temporada de Fuera de cobertura cuatro años
después; y el Uno, dos, tres volverá 18 años más tarde con una gala-evento en
Twitch. Todo esto mientras Antena 3 prepara una nueva versión de Password
12 años después de su final en Cuatro, ahora con Cristina Pedroche al frente,
como también adelantó verTele.
Ahora Telecinco se sube a esta ola con ¡Allá tú!,
aunque cabe recordar que en 2021 ya recuperó tanto El precio justo
como Alta tensión, que también llevaban años sin emitirse en
televisión. Sin embargo, ni uno ni otro dieron el resultado esperado, así que a
finales de 2022 apostó por dos concursos de nuevo cuño: 25 palabras
y Reacción en cadena, que esta semana han alcanzado las 100
emisiones, aunque sin grandes datos de audiencia. Aun así, la cadena los renovó recientemente, por lo que ¡Allá tú!
podría coincidir con ellos en el tiempo.
Telecinco prepara una versión renovada del mítico ‘¡Allá tú!’, con Jesús Vázquez
Jesús Vázquez.
La
cadena ya trabaja junto a Gestmusic en la preproducción de este
formato, que se actualizará con importantes novedades en su mecánica y
cuyas recientes reediciones en países como Francia e Italia y la que
prepara Reino Unido avalan su vigencia.
“Euros, euros, dubidú… ♫♫ Euros, euros ¡Allá tú!”. Esta sintonía, que a buen seguro aún resuena en las cabezas de millones de espectadores, evoca el recuerdo de uno de los concursos que mayor popularidad ha alcanzado en la televisión de nuestro país. Doce años después de su despedida, ‘¡Allá tú!’ regresará a Telecinco con una nueva versión que volverá a contar con el carisma, la simpatía y la cercanía con el público de Jesús Vázquez y que incorporará nuevos elementos y giros en su mecánica.
La cadena se encuentra trabajando en colaboración con Gestmusic en la preproducción de este game show que no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones. En ‘¡Allá tú!’, los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final,
cuyo premio es el que gana. A lo largo del proceso y para darle más
emoción, el presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace ‘la banca’, un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.
‘¡Allá tú!’ es una adaptación del formato internacional ‘Deal or not deal’, emitido en 83 territorios desde su creación con gran éxito de audiencia. Las recientes reediciones que se han llevado a cabo en países como Francia e Italia y la que actualmente prepara Reino Unido, respaldan la vigencia del programa.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE Y INFORMACIÓN
ADICIONAL DE LA PÁGINA WEB
DE MEDIASET ESPAÑA
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario