- El programa presentado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi calienta motores antes de su estreno en La 1. La cadena pública pone rostro a varios de los participantes de “la aventura más extrema”
Imagen de los concursantes de 'El Conquistador' TVE
El Conquistador sigue calentando su esperada llegada a TVE, que ha presentado el reality, “la aventura más extrema de la televisión”, como su gran apuesta de entretenimiento para el arranque de la nueva temporada.
El programa, todo un fenómeno en ETB desde hace casi 20 años, salta a la televisión nacional de la mano de La 1, que a partir de septiembre emitirá una edición inédita presentada por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, que este verano se despidió de la versión vasca después de 19 temporadas.
Ambos vuelven a liderar una nueva promo en la que la cadena pública muestra en acción a algunos de los concursantes de los tres quipos, desarrollando varias de las increíbles pruebas a las que se tendrán que enfrentar.
“Aquí no hay lugar para los cobardes. Arranca la aventura”, avisa Sánches Silva en un nuevo anuncio del reality, cuya grabación verTele pudo ver in situ hace unos meses en la República Dominicana. “Esto es El Conquistador. Episodio I”, añade Iantzi desde una de las espectaculares ubicaciones del formato.
'El Conquistador' llega en septiembre a TVE
La aventura y el riesgo llegarán en septiembre a la televisión con El Conquistador. Un concurso extremo de supervivencia, como hemos dicho, capitaneado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi. Desde Los Haitises, en pleno Caribe, 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà, serán los protagonistas de este fenómeno televisivo.
El Conquistador, que arrasó durante 19 temporadas en ETB2, promete ser una experiencia para todos los sentidos: un escenario natural, salvaje y bello, que pondrá a prueba, como nunca, a sus concursantes. Todas las pruebas que tienen que hacer los concursantes son de verdad, por muy extremas y duras que sean. Antes se han testado por un profesional, para comprobar que a pesar de su dureza se pueden llevar a cabo.
“En estos años nunca hemos hecho una trampa, nunca hemos hecho nada para que gane alguien”, dice en una nota de prensa Joxan Goñi, creador del formato y director del programa. A lo largo de todos estos años se han vivido momentos terribles, que en muchos casos han hecho que los participantes rebasen sus propios límites, físicos y mentales: aquí, tener una buena constitución física, no es suficiente.
Tres equipos con tres conocidos capitanes
Cada edición cuenta con nuevos participantes, distribuidos en tres equipos: uno de chicos, uno de chicas y un tercero mixto, y cada uno de ellos tiene un capitán, profesionales del deporte tan conocidos como Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas. Hay pruebas de todo tipo y son el medio para conseguir alimento. Los participantes tienen que enfrentarse a retos tan distintos como saltar desde una altura de 15 metros o permanecer quietos mientras un batallón de tarántulas se pasea por sus cuerpos.
La competición dura seis semanas y no hay días de descanso. Cada programa se graba en jornada y media, aproximadamente, y las pruebas, que nunca se ensayan, no se pueden repetir. El equipo de dirección se enfrenta su propio desafío: se trabaja sin guion, tan solo con una escaleta que, casi siempre, salta por los aires.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE Y AVANCE DE LA EDICIÓN
DEL TWITTER DE EL CONQUISTADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario