Amanda Seyfried y Sydney Sweeney
Paul Feig suele mostrar una gran afinidad por la comedia femenina, entre La boda de mi mejor amiga o Cazafantasmas. Un pequeño favor no se desmarcaba del todo de esta tendencia, pero también era un thriller muy juguetón que protagonizaron Anna Kendrick y Blake Lively en 2018, y que tuvo bastante éxito. El suficiente como para que un lustro después Feig esté ultimando los detalles para dirigir la secuela, que se estrenaría directamente en Amazon Prime Video con la vuelta de Kendrick y Lively.
Todo esto mientras Feig confirma un nuevo proyecto que no parece muy alejado de Un pequeño favor. Y es que La asistenta titula originalmente un best seller de 2023 a cargo de Freida McFadden, que nos presenta la llegada de una asistenta de pasado tormentoso a un hogar de lujo. Ha conseguido trabajo gracias a la atractiva pareja que vive ahí, pero que poco a poco resultará tener secretos mucho más siniestros que los que ocultaba la protagonista. Feig, de este modo, sigue la senda de Un pequeño favor en torno a adictivos thrillers domésticos donde puedan brillar las actrices. La asistenta ya ha fichado dos.
Son nada menos que Sydney Sweeney y Amanda Seyfried, encargadas respectivamente de interpretar a la asistenta y a la mujer rica (su marido aún no tiene actor vinculado). El proyecto de La asistenta surge de Lionsgate, un estudio de Hollywood que no está teniendo una buena racha en 2024 (con fracasos como Borderlands, El cuervo o Megalópolis) pero que quiere sobreponerse con el probable éxito de esta adaptación. Erin Westerman, copresidenta de la compañía, ha realizado una declaración al respecto según Deadline: “Parte de la diversión del libro era imaginarte al reparto mientras lo leías”.
“Sydney Sweeney y Amanda Seyfried son perfectas para Millie y Nina. Las dos son misteriosas e increíblemente talentosas a la hora de convertirse en personajes que no revelan todo de su persona de golpe”. El atractivo de La asistenta se basa en las ventas de McFadden pero también en las actrices: ambas pasan por el mejor momento de su carrera. Sweeney ha encadenado el éxito de Euphoria con Cualquiera menos tú e Immaculate (película de terror que también produjo), mientras que Seyfried ha encadenado su nominación al Oscar por Mank con su primer Emmy a partir de The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes.
En cuanto a Feig, digamos que su carrera ya no tiene el esplendor de antaño, perdido en la producción para plataformas. De ahí salió La escuela del bien y del mal en Netflix y también Jackpot!, su película más reciente: esta comedia con John Cena y Awkwafina tuvo malas críticas, pero fue número 1 en el catálogo de Amazon Prime Video durante cuatro semanas. Veremos si, entre la secuela de Un pequeño favor y La asistenta (aún sin fecha de estreno), vuelve a las grandes ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario