El actor, junto a Will Smith, se las ha apañado para que la saga de 'Dos policías rebeldes' supere los 1.000 millones de dólares a través de Sony.
A lo largo de los años 90, y muy especialmente gracias al éxito de Dos policías rebeldes, Martin Lawrence fue toda una estrella y se especializó en comedias policíacas. Todas ellas estaban muy influenciadas por la primera película de Michael Bay, pero mientras que en esta saga Lawrence tenía que compartir protagonismo con Will Smith, sí podía ser el centro total de las miradas en De ladrón a policía, Seguridad nacional o Esta abuela es un peligro, que se extendió a las tres entregas. Dejados atrás los primeros 2000 la carrera de Lawrence perdió algo de aplomo, pero hete aquí que Bad Boys for Life se estrenó en 2020.
Y arrasó. La saga revivió por todo lo alto, y tanto Smith como Lawrence repitieron en Bad Boys: Ride or Die, que vio la luz este mismo 2024. Como también ha triunfado en taquilla (404 millones de dólares ha deparado para las arcas de Sony), ocurre que Bad Boys ha superado los 1.000 millones de dólares. Es una marca de éxito, con lo que Sony no solo puede querer seguir apostando por ella, sino que le va a dar una nueva oportunidad a otra comedia noventera de Lawrence. Hablamos de De ladrón a policía, que se estrenó en 1998 y ganó 120 millones de dólares.
De ladrón a policía, dirigida por Les Mayfield, nos ponía en la piel de Miles: un ladrón de joyas, interpretado obviamente por Lawrence, que descubría que una joya muy preciada estaba oculta en una comisaría. Así que ni corto ni perezoso se hacía pasar por policía, emparejándose con Luke Wilson. Dave Chappelle también formaba parte del reparto, y De ladrón a policía pasa por ser uno de los films más memorables de Lawrence. Así que Sony, en lo que se decide por una quinta Bad Boys, va a producirle a Lawrence una secuela tardía. De ladrón a policía 2, que escribiría el desconocido guionista Cole Maliska (Chicago P.D.)
De Ladrón a Policía
escena atraco tienda
Aparte del forzoso regreso de Lawrence y de la participación de su productora Run Tel Dat, no sabemos mucho más de la secuela de De ladrón a policía (originalmente Blue Streak). Pero Lawrence (hoy envuelto en una gira de espectáculos humorísticos, You All Know What It Is) debe estar muy contento con esta reivindicación de su carrera. Quizá guarde incluso la esperanza de que en algún punto también llegue la resurrección de Esta abuela es un peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario