Rodrigo Cortés se enamoró del cine en una sala en la que proyectaban El color del dinero. Décadas después, el director español y Scorsese han franqueado el muro de la pantalla para colaborar en una misma película, Escape. Rodrigo Cortés celebrará Halloween con el estreno de su sexto largometraje que llega el próximo 31 de octubre a los cines de España y contará con la producción de Martin Scorsese.
Desde Concursante, Rodrigo Cortés no había vuelto a trabajar en español. Tras esta película sobre un tipo corriente que tiene la mala fortuna de ganar un premio astronómico en un programa de televisión, el inglés había sido la lengua de su cine. Gran parte de la culpa fue de Buried, la película en la que Cortés se encerró en un ataúd (o, más bien, encerró a Ryan Reynolds) para abrirse al mundo.
Escape no supone su retorno a la industria cinematográfica española (Blackwood, con Uma Thurman, es el único estadounidense de sus largometrajes), pero se lo parece. Te contamos lo que sabemos sobre el proyecto que ha unido los nombres de Martin Scorsese y Rodrigo Cortés.
Escape - Tráiler Oficial
'Escape': Sinopsis
Pocos son los casos en los que un director de cine reseña la novela que, dos años después, acabará adaptando. Rodrigo Cortés no se conformó con esto y, tras escribir los elogios que figurarían en la portada de la ópera prima de Enrique Rubio, presentó Escape en compañía del autor murciano. Lorenzo Silva, uno de los padres de la más reciente ola de la literatura negra española, compartía el entusiasmo de Cortés y se refería a Enrique Rubio como “un escritor con un mundo, una mirada y una voz propias”.
Pero, ¿qué cuenta Escape? Definida por Rodrigo Cortés como “La fuga de Alcatraz al revés”, Escape narra la historia de N., un hombre aprisionado en un mundo que se empecina en mantenerlo en libertad. Por eso, su fantasía es la de verse entre rejas y, al fin, en paz. Es decir, para el agorafóbico N., Buried habría sido una feel good movie.
'Escape': Reparto
A excepción de Leonardo Sbaraglia, que protagonizó Concursante y tuvo un papel secundario en Luces rojas, Rodrigo Cortés carece de un elenco de confianza. Por el contrario, sus bandas sonoras suelen recaer en manos de Víctor Reyes, al que lleva unido desde su primer largometraje. Rafael García, que se encargó de la fotografía de El amor en su lugar y El asfalto, capítulo de Historias para no dormir rodado por Cortés, volverá a ponerse tras la cámara.
Escape está protagonizada por Mario Casas y Anna Castillo, con la participación de Guillermo Toledo, Blanca Portillo, José Sacristán, Josep María Pou, David Lorente, Juanjo Puigcorbé y Albert Plá, entre otros. Para saber más, tendremos que esperar al 31 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario