Cinco años lleva esperando la nueva película protagonizada por el cazavampiros de Marvel y Blade sigue sumando cambios y retrasos. A lo largo de este tiempo varios directores han entrado y salido del proyecto, también integrantes del reparto y el guion ha ido dando vuelcos inesperados, y todo ello ha provocado el lógico desespero de su estrella protagonista, el doblemente oscarizado como mejor actor de reparto Mahershala Ali, por Moonlight y Green Book, que sigue confiando en que el anunciado reboot siga adelante.
Sin embargo, la más reciente novedad no va a ser de su agrado, ni de los fans del personaje, porque según ha difundido Deadline, Marvel acaba de cargarse el regreso a las grandes pantallas de Blade que estaba previsto para el 7 de noviembre de 2025. Una de las razones estaría en el nuevo plan de Bob Iger, el CEO de Disney, de no estrenar más de 3 películas del Universo Cinematográfico de Marvel al año, por aquello de no saturar a los espectadores, y para 2025 las que estarían confirmadas serían Captain America: Brave New World, Thunderbolts y Fantastic Four: First Steps. Y, por otro lado, naturalmente la intención es hacer la mejor película posible sobre el cazavampiros, sin precipitarse, palabra de Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios. De manera que la entrada oficial de Blade en el UCM deberá aún esperar.
Por otro lado, la supresión de Blade dejaba un vacío que rellenar y Disney, propietaria de Marvel Studios, se ha encargado de ocuparlo rápidamente. Así, el título elegido para estrenarse el 7 de noviembre del año que viene en las grandes salas también tendría a otro cazador muy especial como protagonista, concretamente un alienígena, porque sería Predator: Badlands.
Sí, lo habéis leído bien. La secuela de Predator: La presa, que se estrenó en el streaming doméstico de Disney+ en verano de 2022, llegaría esta vez a los cines. Y es que la acogida de La presa superó expectativas, tanto de reseñas como de cifras de audiencia, por lo que, además de hacer sospechar que Disney piensa que dejó de ganar dinero con el estreno directo a su plataforma, la compañía del ratón se ha decidido a repetir con el mismo director de aquella, Dan Trachtenberg, aunque no con la misma protagonista.
En la secuela tendremos a Elle Fanning reemplazando a Amber Midthunder porque la acción tendrá lugar en otra época y lugar. De acuerdo con las nuevas informaciones avanzadas, ya no será en el siglo XVIII y en territorio Comanche sino en un escenario futurista y con dos hermanas como protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario