Cine
El actor británico pone fin a su paso destacado como héroe de acción.
Uno de los actores más importantes de la industria del cine desde hace varias décadas es Liam Neeson. El británico ha destacado en un gran número de obras, siendo reconocido por su papel en ‘La lista de Schindler’ de Steven Spielberg, considerada una de las mejores películas de la historia; pero también es recordado por su interpretación del maestro Jedi Qui-Gon Jinn en ‘Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma’ o incluso una película que es un clásico de las navidades como ‘Love Actually. Polivalencia absoluta, pero la saga ‘Venganza’ mostró su faceta como héroe de acción en la que ha destacado en las últimas décadas, pero sobre la que ya ha anunciado su retiro.
¿Cuál es el motivo de su retirada? El actor lo tiene claro: “Tengo 72 años, esto tiene que parar en algún momento”. Neeson es conocido por actuar en sus propias escenas de lucha, pero las acrobacias más complicadas de sus personajes las realiza el especialista Mark Vanselow, con el que lleva trabajando mucho tiempo: “No se puede engañar al público. No quiero que Mark haga mis escenas de lucha por mí”.
Liam Neeson, héroe de acción
Con más de una docena de películas de acción, Neeson es uno de los grandes nombres del género en los últimos tiempos, logrando varios éxitos de taquilla. Las dudas en torno a su físico en un futuro y al hecho de no poder dar un día un puñetazo de forma convincente le han hecho inclinarse por esta decisión. ¿Su futuro? Seguir en la industria del cine con otro tipo de papeles donde la comedia es una posibilidad con el futuro estreno de la cuarta entrega de ‘Agárralo como puedas’.
Liam Neeson tiene previsto retirarse del cine de acción en 2025, pero todavía no hay una fecha o momento exacto: “Quizá a finales del año que viene. Creo que eso es todo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario