ECONOMÍA
Adiós a Cepsa: así se transforma la histórica empresa que cambia
de nombre
La Compañía Española de Petróleos, conocida como Cepsa, anunció el pasado miércoles que cambiará de nombre a Moeve. El objetivo principal de este cambio es convertirse en referente de la transición energética europea, dentro de la estrategia Positive Motion, en su compromiso con la sostenibilidad.
El anuncio de este cambio se ha dado en un evento en Madrid por parte del CEO de la compañía, Maarten Wetselaar. “Hoy es un día histórico para la familia de más de 11.000 profesionales que integran la compañía, pero también para nuestros clientes, socios, proveedores y resto de grupos de interés, a los que queremos aportar un impacto positivo”, ha señalado.
Un mismo nombre durante 95 años
El nombre de Cepsa ha sido utilizado durante 95 años, a partir de las siglas Compañía Española de Petróleos, creada en 1929. Este cambio se ha ejemplificado con el cambio de la vestimenta, donde el directivo se quitó la americana con el antiguo logo y apareció con una sudadera celeste con el nuevo color corporativo. También, se ha presentado un anuncio televisivo en el que se ‘despiden’ de los dinosaurios.
El CEO ha destacado que Moeve es el nombre que represente el cambio hacia la sostenibilidad. “Moeve nos permite afrontar el futuro con más certeza y confianza, manteniendo un claro compromiso con nuestros clientes: ampliar la oferta de soluciones energéticas sostenibles y asequibles, facilitando su descarbonización, y así avanzar juntos en la nueva transición energética para lograr un mundo mejor”, ha apuntado.
Hasta 8.000 millones de euros de inversión
El cambio tiene como premisa acelerar la descarbonización con una inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los cuales más de la mitad se destinará a negocios sostenibles, como producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación y productos químicos sostenibles, entre otros.
Este desarrollo será el mayor complejo de biocombustibles 2G del sur de Europa, ubicado en Palos de la Frontera (Huelva), con una capacidad de producción de un millón de toneladas de combustible para aviación y diésel renovable. Esta compañía está transformando su cartera de productos químicos hacia soluciones cada vez más sostenibles, con la producción y comercialización LAB o la construcción de una planta de alcohol isopropílico (IPA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario