- El grupo audiovisual regresa a la Academia de Televisión y sigue retomando la relación con aquellos eventos e instituciones con los que rompió en el pasado. En el último año también ha vuelto al FesTVal de Vitoria y a la UTECA
Mediaset se reincorpora a la Academia de TV Cedida por Mediaset
Mediaset España se reincorpora a la Academia de Televisión, de la que dejó de formar parte en diciembre de 2013. La compañía y la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual “han renovado el convenio de colaboración y pertenencia al Consejo Asesor de la Institución para el desarrollo de actividades conjuntas”, dice el grupo televisivo en su comunicado.
En virtud de este acuerdo, Mediaset colaborará con los objetivos fundacionales de la Academia para la realización de actividades dirigidas a la promoción y defensa de la imagen pública del audiovisual y del conjunto de sus profesionales, al desarrollo y perfeccionamiento de sus oficios y al impulso del debate y el diálogo del sector en España. El convenio ha sido firmado por el director general corporativo de Mediaset España, Mario Rodríguez Valderas, y la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, que hace un mes fichó por Telecinco para presentar sus informativos de fin de semana junto a David Cantero.
Mediaset España aportará a la Academia de Televisión recursos para la realización de actividades dirigidas a potenciar el desarrollo de la industria audiovisual y participará en todos los actos y premios organizados por la institución. Además, asistirá a las reuniones anuales del Consejo de la Academia, realizando cuantas aportaciones considere oportunas, al igual que el resto de sus miembros.
“Con esta alianza se suma un eslabón imprescindible al Consejo de una institución cada vez más representativa, diversa y punto de encuentro para los profesionales, las televisiones generalistas, públicas y privadas, y las plataformas audiovisuales que operan en nuestro país”, concluye la nota emitida por Mediaset.
Mediaset rompió con la Academia en 2013
Hasta esta reincorporación, Mediaset llevaba sin formar parte de la Academia de Televisión desde finales de 2013. De hecho, a partir del 1 de enero de 2014 renunció a pagar la cuota anual de 24.000 euros que debían abonar las cadenas nacionales para estar en la institución.
El motivo de esta decisión no fue económico, sino que desde la compañía audiovisual consideraban que sus series y programas recibían de manera sistemática menos nominaciones y premios que TVE y Atresmedia en los ya tradicionales Premios Iris. “No hemos dejado de dormir por no ganar estos premios porque la academia no nos representa. Nos han dado un premio a los realitys por la voluntad que ha tenido alguien de no excluirnos, pero el año que viene no presentaremos más candidaturas”, aseguró Paolo Vasile en aquella época.
Ahora, casi 11 años después, Mediaset vuelve a la Academia de Televisión para seguir retomando la relación con aquellos eventos e instituciones con los que rompió en la última década de la etapa Vasile. En 2023, por ejemplo, el grupo volvió al FesTVal de Vitoria tras nueve años de ausencia, y el pasado mayo regresó a la UTECA (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto) después de cinco años fuera de ella.
Mediaset España
@mediasetcom
Vida social en los próximos meses: GH 24h 🙌👁
#LaFamiliadelaTele
Esta alianza consolida a la institución como la entidad más representativa del audiovisual en nuestro país
La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual y Mediaset España han renovado el convenio de colaboración y pertenencia al Consejo Asesor de la Institución para el desarrollo de actividades conjuntas. En virtud de este acuerdo, el grupo audiovisual colaborará con los objetivos fundacionales de la Academia para la realización de actividades dirigidas a la promoción y defensa de la imagen pública del audiovisual y del conjunto de sus profesionales, al desarrollo y perfeccionamiento de sus oficios y al impulso del debate y el diálogo del sector en España.
El convenio ha sido firmado por el director general corporativo de Mediaset España, Mario Rodríguez Valderas y la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado Paredes.
Mediaset España aportará a la Academia de Televisión recursos para la realización de actividades dirigidas a potenciar el desarrollo de la industria audiovisual y participará en todos los actos y premios que organice. Además, asistirá a las reuniones anuales del Consejo de la Academia, realizando cuantas aportaciones considere oportunas, al igual que el resto de sus miembros.
Con esta alianza se suma un eslabón imprescindible al Consejo de una institución cada vez más representativa, diversa y punto de encuentro para los profesionales, las televisiones generalistas, públicas y privadas, y las plataformas audiovisuales que operan en nuestro país.
Sobre la Academia de Televisión
La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual (AcademiaTV) es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 y declarada de interés público, que aglutina a los principales operadores de televisión, nacional y autonómica, y a las plataformas audiovisuales que operan en nuestro país y, además, integra a más de 1.000 profesionales del sector audiovisual. La Institución vela por sus intereses en este punto de encuentro que defiende la calidad, independencia y autonomía del medio.
Sobre Mediaset España
Mediaset España es uno de los principales grupos audiovisuales y creadores de contenidos a nivel nacional. Cuenta con siete canales de televisión -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity y BeMad-; dos plataformas de contenidos -Mitele, con toda la oferta de Mediaset España en directo y a la carta, y Mtmad, canal de vídeos nativos digitales-; y una plataforma de suscripción con contenidos exclusivos, Mitele PLUS. La compañía también ha potenciado su marca en la distribución, venta y producción de contenidos a terceros a través Mediterráneo Mediaset España Group y opera en otras líneas de negocio con empresas como Atlas, la principal agencia de noticias audiovisuales a nivel nacional; y Telecinco Cinema, su productora cinematográfica. Publiespaña, filial publicitaria del grupo, se encarga de la explotación comercial de todos los soportes de Mediaset España y los de terceros. En el ámbito de la comunicación social, Mediaset España cuenta con la marca ‘12 Meses, 12 Causas’, que ha cumplido su 25º aniversario como el proyecto de responsabilidad social corporativa más longevo de la industria audiovisual de nuestro país; y con los sellos Valor Mediaset España y Valor Sostenible Mediaset España, diseñados para apoyar a las marcas en sus estrategias de responsabilidad corporativa y en sus proyectos empresariales caracterizados por su compromiso con la sostenibilidad, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario